Que Julio Iglesias es uno de nuestros cantantes más internacionales es algo que nadie podría discutir. Por eso, Hormigas Blancas, programa presentado por Carlota Corredera en Telecinco, ha rescatado alguno de los momentos más duros y sorprendentes del artista.
Muchas infidelidades, una muy mala relación con su hijo Enrique Iglesias, una boda falsa con Isabel Preysler y muchos otros secretos son algunos de los puntos que han descrito la vida de 'este truhan, este señor' y que el programa de Mediaset ha querido rescatar.
Julio Iglesias, muy mujeriego 'y lo sabes'
Todo el mundo conoce cómo el cantante siempre ha chuleado de ser el hombre que posiblemente se haya acostado con más mujeres distintas en el mundo, pero lo que pocos saben es que la boda con Isabel Preysler fue de lo más misteriosa. Según Marc Giró, colaborador de Hormigas Blancas, el inicio de aquella relación "fue una cosa muy oscura" y el enlace con la filipina fue una "gran puesta en escena porque la había dejado embarazada".
La pareja se casó en Illescas para evitar la aglomeración de los fans, pero la verdad es que se pagó a mucha gente para que fuese testigo del evento que tanto interesaba a la prensa rosa. Además, Carmen Lomana insistió en que Julio e Isabel pasaron por el altar a pesar de que ella no era feliz. De hecho, incluso la obligaron a mentir sobre quién había sido el diseñador de su traje de novia.
Jaime Peñafiel, que fue una de las personas de confianza del artista, contó que Isabel se quejaba constantemente de que no veía a su marido debido a sus múltiples viajes fuera de España. Cuando coincidía con el artista para cualquier evento, "llegaba, se hacía la foto, y se marchaba". "Recibí una llamada anónima que me decía que Julio le estaba poniendo los cuernos a su mujer y que ella tenía también relaciones con el Marqués de Griñón", relató el periodista.
En la década de los setenta, se rumoreaba que el artista ya había mantenido relaciones sexuales con unas 3.000 mujeres. Finalmente, las infidelidades del cantante provocaron que en el año 1978 Isabel decidiera acabar con su matrimonio. "Ella no quiso mirar para otro lado. Decía que no podía estar con un señor que había estado con otras", aseguró Beatriz Cortázar.
Intento de suicidio en 1992
En marzo del año 1992, la revista Pronto sorprendió con un reportaje en que se aseguró que el cantante había intentado suicidarse. Además, la publicación contaba con unas dramáticas revelaciones que se habían difundido en la prensa francesa. Según la revista, "cientos mujeres que han pasado por la vida del artista no han podido llenar el enorme vacío que dejó su esposa Isabel Preysler".
La publicación gala contó que, tres años atrás, Julio quiso poner fin a su vida tomando una caja de somníferos pero que afortunadamente pudieron salvarle: "Después quedó obsesionado por el suicidio, repitiendo a sus íntimos que había fallado en lo esencial de su vida", reveló el reportaje.
Finalmente, Julio logró salir de aquel agujero y continuar con su exitosa carrera internacional, pero no se ha librado de continuar protagonizando numerosos titulares en la prensa del corazón. Hijos secretos no reconocidos o una envidiosa relación con Enrique son algunas de las tareas pendientes que tiene el famoso artista.