La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha anunciado este viernes una serie serie de medidas que van incluidas en un anteproyecto de Ley que ha elevado al Consejo de Ministros para modificar la ley de arrendamientos urbanos y la ley de enjuiciamiento civil a fin de flexibilizar el alquiler, reforzar la seguridad jurídica, agilizar los desahucios y establecer estímulos fiscales.

El ministro de Economía tiene ya el plácet del presidente del Gobierno para colocar antes de fin de mes a Luis Linde en el comité ejecutivo del Banco de España en sustitución de Vicente Salas, nombrado en su día por el PSOE. Sin embargo, la elección del gobernador sigue pendiente de la decisión final que tome en julio Mariano Rajoy.

Las principales administraciones públicas de Madrid se han subido al carro de los recortes promovidos por el Gobierno central pero con algunos matices que van en una dirección radicalmente opuesta. Las medidas de austeridad conviven con una nueva inyección por parte del Ayuntamiento de la capital de España a la sociedad Madrid Espacios y Congresos, titular de instalaciones como la Caja Mágica, cuya escasa utilidad y su elevado coste ha sido objeto de inumerables críticas.

El Museo del Prado conmemora el bicentenario de "La Pepa", la Constitución de 1912, a través de la mirada del pintor aragonés Francisco de Goya, quien abordó en algunas de

Lamentan haberse quedado sin el que fue el símbolo del milagro económico español de los años 1996-2004. Muy vinculado al partido, miembros de su antiguo equipo no han conseguido hablar con él estos días. A lo sumo se ha limitado a algún inrercambio de sms. El impacto ha sido mayor entre los populares madrileños. Génova, en todo caso, ha dado instrucciones para que se defienda la actgfuación en torno a Bankia.

Los arrestados elaboraban presuntamente completos informes sobre clientes morosos o de riesgo que incluían detalles de sus propiedades, vida laboral y declaraciones a Hacienda. Entre los implicados hay 15 funcionarios públicos que utilizaban su puesto de trabajo en la Administración para obtener información confidencial de las bases de datos oficiales. 

El protocolo para decidir la protección que reciben las personalidades fija que cada seis meses Policía y Guardia Civil deben evaluar el nivel de riesgo de la persona protegida para decidir si se mantiene, recorta o elimina el número de agentes asignados a su custodia. El documento, al que ha tenido acceso Vozpópuli, señala cinco baremos que los especialistas puntúan de 0 a 4 para obtener una cifra que determina si el riesgo es máximo, alto, medio o bajo.