Tengo un amigo que los miércoles no va al trabajo. Lo tiene claro. O se pone enferma su mujer, o se pone enfermo el suegro. Él lo tiene claro: Los miércoles a la venta Pinillos. Aquí no se engaña al cliente. La Pinillos es una venta de las de toda la vida. ¿Su virtud? Un menú corto y estrecho, contundente y sin tonterías, y con un plato obligado. Los huevos fritos son casi aquí una religión.

El técnico acusó al central de estar pensando en su salida del Athletic y éste le dijo que eso era mentira. El rosarino pidió a la plantilla que hablaran si lo que decía no era verdad. Nadie lo hizo. Amorebieta se puso en cuclillas y pidió a sus compañeros que dijeran si era cierto lo que decía El Loco. Nadie habló, lo que enfureció a Bielsa.

La Delegación del Gobierno de Madrid desautorizó la 'procesión' que varias asociaciones contrarias a los privilegios de la Iglesia llevan tres años intentando hacer coincidir con el Jueves Santo. Pese a mantener la convocatoria sin permiso, finalmente no trasladarán su protesta a la calle "para no ser criminalizados". El debate ha vuelto a dejar al aire la lucha entre los derechos de unos y otros.

La marcha de Rafael Sánchez Lozano como consejero delegado de Iberia era una circunstancia prácticamente asumida en el sector desde hace tiempo. El conflicto con los trabajadores surgido a raíz del plan de ajuste laboral presentado en diciembre por la compañía puso el ejecutivo en la más difícil de las posiciones: entre los sindicatos y el holding IAG, matriz de Iberia y verdadero artífice de la estrategia de la aerolínea española. La sentencia de Sánchez Lozano llegó cuando hasta Londres llegó la evidencia de que el ya ex CEO de Iberia había llegado a un pacto verbal con los sindicatos sobre el ajuste en la compañía.