La alcaldesa Ana Botella se ha quedado aislada en ese complejo laberinto en que se ha convertido el PP madrileño y tampoco retiene apoyos en el partido a nivel nacional. En la cúpula de Génova, 13, se da por descontado que habrá que contar con otro cartel electoral para los comicios de 2015, carrera en la que parten como favoritos el actual presidente del Senado, Pío García Escudero, y la actual delegada del Gobierno en la capital, Cristina Cifuentes.

La Junta de Sandro Rosell sigue adelante con su idea de desterrar todo aquello que tenga que ver con Guardiola. La salida de Emili Ricart no es sino otro ejemplo más de esa depuración. Por contra, y en previsión de que Tito fuera relevado de su puesto, varios jugadores ya le han hecho saber a su presidente que no querrían a Luis Enrique, el primer candidato en el que pensó Rosell para sustituir a Pep.

El anuncio de Colonial sobre la posibilidad de poner a la venta la participación que posee en su filial francesa Société Fonciere Lyonnaise (SFL) revolucionará el mercado inmobiliario francés. La patrimonialista gala ha sido en no pocas ocasiones oscuro objeto de deseo por parte de los grandes del sector en Francia, que ahora cuentan con una oportunidad única para comprarla. Pero el interés por SFL traspasa fronteras. Incluso Amancio Ortega llegó a interesarse por ella cuando Colonial la puso por primera vez en venta, hace cinco años.

Hasta aquí han llegado las grandes revalorizaciones de pensiones, muchas veces aprobadas por motivos electoralistas. Ayer se presentó el factor de sostenibilidad, que liga las apreciaciones a la esperanza de vida, al número de pensionistas y a los ingresos y gastos de la Seguridad Social. Es una manera técnica de decir que, a menos que aumenten los ingresos, los beneficiarios perderán poder adquisitivo.