El teatro español del Siglo de Oro triunfa en Nueva York, donde la población de hispanohablantes no deja de crecer. Por ello, cada vez hay más grupos teatrales que representan en nuestra lengua y llevan los versos clásicos a los escenarios de la Gran Manzana.

Al mirarlo por delante presenta la fisonomía de un Galaxy S4 Mini. Al mirarlo por detrás, es una cámara de fotos con su zoom extensible y flash: se trata de la unión de un smartphone muy apañado con una cámara en condiciones.

En vista de que Florentino Pérez no ha logrado convencer a su homólogo de la Real de que le traspase al centrocampista por 30 millones de euros, aunque sin ejecutar su cláusula, está siendo ahora el propio Illarramendi quien está intentándolo. Con un acuerdo por cinco temporadas cerrado con el Madrid, el jugador ha telefoneado en varias ocasiones a Jokin Aperribay, aunque éste se mantiene inflexible: 30 millones más IVA, es decir, 36,3, o nada. 

Los españoles no podemos continuar, día sí y día no, castigados con la inestabilidad institucional que deviene en incapacidad para gestionar las tareas de Gobierno, porque es claro que los gobernantes afectados por la tormenta del descrédito no disponen de tiempo ni de energía para otra cosa que no sea pensar en sus problemas.

Cuando en febrero aparecieron los ‘papeles de Bárcenas’, Alfredo Pérez Rubalcaba se lanzó a la yugular de Mariano Rajoy exigiéndole la dimisión. Cinco meses después, cuando la onda expansiva controlada por el extesorero puede estar en pleno apogeo, los socialistas se han limitado a reclamar una comparecencia del presidente ante el Congreso, una actitud que ha alimentado en el PSOE la sospecha de que “hay tongo”.

Los efectos de la crisis se dejan sentir también sobre los activos inmobiliarios más singulares. Uno de los ejemplos más gráficos lo protagoniza el Edificio España, una de las joyas del sector en manos de Banco Santander, que trata de darle salida aunque, por el momento, en vano. La última tasación del inmueble con la que cuenta la entidad financiera revela que su depreciación ha sido cercana al 25%, lo que se traduce en casi 100 millones de euros.

El pasado día 4 de julio arrancaba la XXXIII edición del Open Internacional de Ajedrez de Benasque. Este año, marcado por un deshielo y una primavera tremendamente copiosos, no han querido renunciar a organizar otra edición más de este maduro campeonato.