Sin Casemiro, cedido al Oporto. Sin Xabi Alonso, traspasado al Bayern de Múnich. Y ahora también sin Khedira, quien finalmente cumplirá su último año de contrato en el Madrid, pero ha vuelto a lesionarse y será baja alrededor de seis semanas. La duda, si la rotura muscular se la hizo con su club o con su selección. Con este panorama, Ancelotti se verá obligado a contar con Illarramendi, cuya cesión ofreció Florentino Pérez a la Real... cuando se la pidió el Athletic.  

La crónica rosa está de lo más relajada. Entre la boda de Angelina Jolie y Brad Pitt, el cumpleaños de Terelu y los chapuzones rezagados de algunos famosos, aquí parece que no haya pasado nada. ¡Menudo comienzo de curso! Pero no se preocupen, que siempre hay algo interesante que contar.

El cerco tributario a la familia Pujol no ha rebajado la arrogancia del matrimonio: Marta Ferrusola se ha negado a facilitar a Hacienda los movimientos de sus cuentas en Andorra, aunque ella y la mayoría de sus hijos han acelerado en agosto sus declaraciones a la Agencia Tributaria. Su marido, Jordi Pujol i Soley, sigue echando balones fuera con el argumento de que no tiene cuentas pendientes con el fisco.

Los 'populares' tumbaron en el último año y medio iniciativas de PSOE, Izquierda Plural, UPyD y ERC para revisar la actual regulación de esta medida de gracia. Asimismo, el Ejecutivo manifestó el pasado mayo en una respuesta parlamentaria escrita que "no tiene previsto llevar a cabo en esta legislatura ninguna reforma en relación con esta figura".

Tenemos que admitirlo: el verano llega a su fin y es hora de regresar al trabajo. Para echarnos un cable, la mayoría de los que estamos en ello afortunadamente podemos recurrir a nuestras series de cabecera y otras nuevas, que están ahí esperándonos para hacernos los días un poco menos aciagos.

El Centro Pompidou Málaga, la primera sucursal del museo fuera de Francia, se presenta este miércoles en París. En medio de las críticas y la polémica por los permisos, el alcalde Francisco De la Torre es acusado de promocionar un proyecto cuyas obras continúan paralizadas. La ciudad, enfebrecida por el efecto de ciertas marcas, ha anunciado anteriormente un Prado malagueño, también un Museo de San Petesburgo...

Ni los tintes diabólicos de este rincón de las antípodas al sur del continente australiano pueden empañar la belleza de uno de los territorios menos contaminados del planeta. Sólo apto para espíritus aventureros sin necesidad de referencias urbanas, para amantes de la soledad, el silencio y los designios de la mamá creadora.