Hay dos cosas en las que Madonna es especialista: la primera es reinventarse, como decía Joaquín Reyes en su celebrada imitación de la estrella Ciccione. La segunda es levantar polémicas más o menos estériles con el lanzamiento de sus nuevos álbums o vídeos. Ahora, con motivo de la publicación de su nuevo trabajo, ha publicado una serie de fotos en Instagram con su cara rodeada por una cuerda negra –así es la portada del disco, ‘Rebel Heart’– y en la que otros personajes históricos aparecen del mismo modo, lo que ha sido considerado por no pocas personas como una afrenta.

Un nuevo mes, una nueva portada de Kim Kardashian tratando de conseguir el más difícil todavía. Si hace poco quería romper Internet en la portada de ‘Paper’, ahora aparece prácticamente irreconocible en la portada de ‘Love Magazine’ (la inglesa, la de la todopoderosa estilista Katie Grand) vestida de Prada… y con las cejas decoloradas. Ahora ya sabemos lo que tramaban las dos junto a Cara Delelvingne a comienzos de noviembre, cuando nos preguntábamos qué ha pasado con las cejas de Kim Kardashian.

Los nuevos protagonistas que se asoman a la política española son casi todos de izquierdas. ¿Venden algo nuevo? Casi todos enarbolan la bandera del más rancio estatismo, según la cual debe ser el Estado, vía incremento del gasto público, quien rescate a la gente de sus penurias. Es el Estado, no la iniciativa privada, quien debe hacerse cargo de nuestras necesidades vitales y, si es posible, también de nuestra felicidad.

La llegada de los smartwatches y las pulseras de actividad ha supuesto una revolución, pero no solo en el mundo de la tecnología pura y dura. Los fabricantes clásicos de relojes comienzan a tomarse en serio el cambio tecnológico y el último ejemplo lo tenemos en Montblanc: la firma alemana acaba de presentar una correa ‘smart’ que se puede acoplar a tu reloj de lujo y que ofrece servicios parecidos a los de un reloj inteligente.

¡Cómo les gusta la polémica a las estrellas de Hollywood! Si hace unas semanas hablábamos de que los Schwarzenegger se habían cerrado en banda ante el romance de su hijo Patrick con la siempre polémica, siempre desnuda, Miley Cyrus, ahora nos tenemos que retractar y ver como el patriarca del clan no sólo le ha dado su bendición, sino que les ha acogido en sus musculosos brazos. Ya pueden ir poniendo un nuevo plato en la mesa, que Miley ha llegado para quedarse.

El próximo 25 de enero todos los ojos de Europa mirarán al país heleno, pero antes de eso los sondeos griegos juegan al gato y al ratón con los datos. Como sucediera en las pasadas europeas, algunas empresas demoscópicas elevan a Syriza y lo colocan con mayoría absoluta, aunque según los datos posteriores en los comicios de mayo eran solo carteles de precaución para aupar a Nueva Democracia.