Mario Vargas Llosa e Isabel Preysler están pasando la mayor parte del tiempo vacacional juntos. Tras la separación del escritor y su mujer, Patricia, es el primer verano que la familia no se reúne al completo. Mientras sus hijos han disfrutado junto a su madre, Mario ha planeado viajar a Manhattan para acudir a una fiesta de Porcelanosa junto a Isabel.

Cada verano las celebrities sacan sus modelitos chic-fresh, sus bikinis y sus gafas de sol. Van a relajarse a diversas playas y piscinas y se encargan de mostrárnoslo a través de sus redes sociales. Sin embargo, antes había una famosa que destacaba más que las otras claramente durante el período estival, pero ahora ninguna logra obtener el puesto de ‘reina del verano’. ¿Qué ha pasado?

Ha habido una generación de músicos que se ha dedicado a la música sin más, sin posturas estéticas o existenciales ante la vida, que huyeron (o sobrevivieron) tanto al ‘deja un cadáver joven y bonito’ de los 60, como al ‘no future’ de los 70 o al Sida de los 80. Han sido capaces de marcar una época, tanto o más que los que murieron de manera prematura, pero ahora también están cayendo ellos. Es una simple ley de vida.