El Ministerio de Sanidad italiano ha pedido a las regiones que realicen pruebas para detectar el coronavirus a las personas que regresen de España, Grecia, Croacia y Malta, ante el aumento de brotes originados por quienes han vuelto de vacaciones en estos países.
Según fuentes del ministerio, el titular de Sanidad, Roberto Speranza, propuso a los presidentes de las regiones que quien regrese de esos cuatro países debe haberse sometido a una prueba en las últimas 72 horas o será obligado a realizarla 48 horas después de su entrada en Italia.
Pruebas a los viajeros españoles
Esta misma mañana, Italia ha anunciado que a partir de este mismo miércoles exigirá pruebas PCR a los viajeros procedentes de España. Esta medida se efectuará en la región de Emilia Remaña, en el norte, aunque el Gobierno italiano está barajando la opción de extenderlo en todo el país si la propagación del virus sigue avanzando. Además, Alemania ha anunciado que Madrid y País Vasco son zonas de riesgo y desaconseja desplazamientos a dichos territorios. Anteriormente, también pidieron evitar viajes a Cataluña, Aragón y Navarra.
Los tests rápidos se realizarán en aeropuertos, puertos y fronteras y deberán hacerse en un periodo de 24 horas desde su llegada, según ha afirmado en un comunicado el presidente del consejo regional, Stefano Bonaccini. Si el resultado es positivo, se tendrá que guardar una cuarentena de dos semanas.
Italia fue el país europeo que sufrió el primer golpe de la crisis sanitaria del coronavirus y ahora, el Gobierno se muestra preocupado por el aumento de casos procedentes de turistas internacionales.
España, entre los países de riesgo
- Bélgica comunicó que no permite viajar a ciertas regiones como Cataluña.
- Alemania ha comunicado este miércoles que tampoco recomienda viajar a Madrid y País Vasco, además de a Cataluña, Aragón y Navarra, que ya había vetado anteriormente.
- Dinamarca incluyó también a España, Bulgaria, Luxemburgo, Rumanía y Andorra en su "lista roja".