Su nombre aflora en los medios cada ciertos meses. En nuestro país, lo hizo cuando acudió a Ferraz a apoyar a Vox en las protestas contra el Gobierno de Pedro Sánchez. Su nombre es Tucker Carlson, y es el conocido como 'gurú de la prensa ultra' que ha dado un salto más allá para entrevistar en Moscú al líder ruso, Vladímir Putin.
El polémico periodista lleva un programa de entrevistas para la red social X (antes Twitter), propiedad del magnate que también da que hablar: Elon Musk. En él, Carlson ha conversado con personajes de la escena alt-right como Trump o Javier Milei.
Con un mensaje en X la pasada noche, Carlson avisaba a sus seguidores de que se encontraba en Moscú para entrevistar a Putin, el líder cuyo país invadió Ucrania en un conflicto que cumple ya dos años y, tras centenares de miles de muertos, ha salido del foco mediático. Una conversación que, dice, "atañe" muchos riesgos y que a causa de ello le ha costado meses de deliberación.
Tucker Carlson justifica su entrevista a Putin por su labor periodística
De esa reflexión el periodista asegura haber extraído un motivo para entrevistar a Vladímir Putin: su "trabajo" como periodista. Por el cual su deber es "informar a la gente". "Dos años en una guerra que está remodelando el mundo y muchos americanos no están informados. No tienen idea de lo que está ocurriendo en esta región", asevera en el vídeo compartido en redes sociales. Todo ello, dice, a pesar de que sin saberlo están pagando las consecuencias del conflicto en Ucrania "de maneras que no perciben completamente aún".
Carlson se centra en los efectos del conflicto a largo plazo. Sobre ellos asegura que han remodelado las alianzas militares y económicas a lo largo del globo, en una alteración que cambia el sistema establecido después de la II Guerra Mundial. "Son desarrollos que alteran la historia", defiende, "que definirán las vidas de nuestros nietos".
Bajo este discurso, el periodista se ha lanzado a criticar los medios occidentales, a los que culpa de engañar a la población y vender a Zelenski como un "producto" del que hacer "propaganda". Con todo ello, la pretensión de Carlson es dar voz al líder ruso que asola Ucrania con tal de dar a conocer la voz de otra parte del "conflicto".
"No estamos aquí porque amemos a Putin, sino porque amamos Estados Unidos", se defiende, en previsión a las críticas que recibirá por aproximarse al líder ruso.
La entrevista estará disponible en su web de manera gratuita una vez se publique.
Sin_Perdon
¿Ultra?. Ultra-sensata. Ultra-honesta. Ultra-comprometida. Ultra-veraz. Ultra-responsable. Ultra-preocupada. Todo lo que VOSOTROS NO SOIS, palanganeros.
Dudandomucho
La Sra. Carvajal comprando el discurso de la ultra izquierda, lo progresista es entrevistar a Txapote.
Vayatoalla
Dais vergüenza que por supuesto no sabéis lo que es.
pancho
Para Sánchez, es "facha" todo lo que está a su derecha, y para los peperos es "ultra" todo lo que es de derecha verdadera. Y se "olvidan" de señalar, que, además de Trump o Milei, Carlson ha entrevistado también a otro "ultraderechista": Abascal.
Hispanicus
Lo que hace Carlson es auténtico periodismo, para el vergonzante corta y pega ya estáis vosotros.