Las almendras son unos frutos secos que se caracterizan por su alto contenido en vitaminas, minerales, proteínas, agua, grasas, antioxidantes e hidratos de carbono; y cuentan con una gran cantidad de propiedades y beneficios para la salud y la estética de quienes las consumen:
1.CONSERVAN LA SALUD CARDIOVASCULAR
Numerosos estudios establecen la relación de las almendras con una menor tendencia a padecer enfermedades cardiovasculares. Y es que, sus grasas poliinsaturadas favorecen un riguroso control en los niveles de triglicéridos y del colesterol, lo que incrementa la prevención de las afecciones relacionadas con la salud del corazón.
2. NO ENGORDAN
Pese a su contenido calórico, el estudio Health and Nutrition Examination Survey establece que previene la obesidad y que incluso, consumidas de una forma adecuada o moderada, puede ser un alimento sustitutivo en algunas dietas de adelgazamiento porque elevan ligeramente el metabolismo.
3. CONTROLA LA DIABETES
La almendra puede formar parte de la alimentación de las personas con diabetes, ya que se encarga de moderar los niveles de glucosa e insulina como resultado de la asociación de la fibra con los azúcares.
4. ES UN INGREDIENTE COSMÉTICO POR EXCELENCIA
El aceite a base de estos frutos secos es uno de los componentes fundamentales de muchos cosméticos debido a su efecto hidratante, <antiaging y antiestrías. Su uso tópico alivia los síntomas de algunas afecciones dermatológicas, como son los eczemas, herpes e irritaciones, y reduce la sensación de sequedad en el caso de padecer psoriasis o dermatitis. También puede resultar eficaz para nutrir las cicatrices y quemaduras.
5. COMBATEN EL ESTREÑIMIENTO
Su alto aporte de fibra y agua facilita el tránsito intestinal al mismo tiempo que su ingesta produce una sensación de saciedad. Eso sí, es importante beber agua cada vez que las comemos.