Piqué y Shakira han sido padres por segunda vez. El nacimiento más esperado de 2015 ha tenido lugar pasadas las 11 de la noche de este jueves en la clínica Quiron Teknon de Barcelona. El pequeño debía haber nacido unas horas antes, pero la victoria del equipo de su padre contra el Atlético de Madrid obligó a reprogramar la intervención prevista y preparada desde el pasado martes, según Mundo Deportivo.
Shakira había ingresado en el Hospital Teknon de la capital catalana para dar a luz a su segundo hijo en la tarde del jueves, según confirmaron fuentes del entorno de la cantante a la agencia Efe. El ingreso de la artista colombiana, de 37 años, se produjo hacia las siete de la tarde, en medio de un gran secretismo y evitando las numerosas cámaras que se habían apostado desde hacía horas a las puertas del hospital.
Durante el parto, la cantante fue atendida por la doctora Carlota García Valdecasas, miembro del equipo de ginecología y obstetricia del doctor Manuel García Valdecasas, que también la atendió en esta misma clínica en el nacimiento de su primer hijo Milan. El nuevo bebe de la familia Piqué Mebarak se lleva dos años con su hermano mayor Milan, que el pasado 22 de enero celebró su segundo cumpleaños.
Shakira, que es embajadora de Unicef, y Gerard Piqué, organizaron hace una semana un baby shower mundial a favor de esta organización, como hicieron con su primer hijo, e hicieron pública una lista con regalos solidarios que pueden adquirir las personas que les quieran felicitar por el nacimiento del nuevo bebé. En la lista hay vacunas contra la poliomielitis y el sarampión, portavacunas, mantas, barras nutritivas infantiles, equipos para pesar bebés, equipos de agua para familias, botiquines de primeros auxilios y conjuntos para bebés recién nacidos.
Tanto Shakira como Gerard Piqué explicaban al hacer público este baby shower mundial que no hay que ser una celebridad para lograr una diferencia. Para la pareja, el nacimiento de su segundo hijo también ha sido una celebración que ayude a salvar las vidas de miles de niños y niñas del mundo.