Ford utiliza actualmente cámaras montadas en drones para inspeccionar de manera segura y eficiente pórticos elevados, tuberías y zonas de cubierta a gran altura en la planta de Motores de la compañía en Dagenham, Reino Unido.
Según informó la firma estadounidense en un comunicado, anteriormente esta labor de mantenimiento la realizaban los equipos utilizando plataformas extensibles automatizadas y andamios para comprobar pórticos elevados de 40 metros de largo, que soportan la maquinaria de la factoría.
Ford también utiliza drones para trabajos de inspección en tuberías, localización de filtraciones de aire y comprobación de maquinaria
Cada inspección de área podía llevar a los empleados de Ford hasta doce horas y ahora con los drones equipados con cámaras, doce minutos. "Solíamos tener que subir a alturas de hasta 50 metros para realizar las comprobaciones necesarias en el techo y en las áreas de maquinaria. Ahora podemos cubrir la planta entera en un día y sin el riesgo de miembros del equipo trabajando a alturas peligrosas", señaló el gerente de máquinas de la planta de Dagenham, Pat Manning.
Trabajos de inspección
Ford también utiliza drones para trabajos de inspección en tuberías, localización de filtraciones de aire y comprobación de maquinaria. La compañía está actualmente evaluando la posibilidad de usar esta tecnología en otras regiones.