Nadie duda ya que Tesla va en serio. Su proceso de expansión por todo el mundo llega ahora a territorio español, aunque ya a finales del pasado año comenzó a sentar las bases con unos espacios itinerantes por diversos puntos de nuestra geografía para dar a conocer la marca poco a poco en ciudades estratégicas como Marbella, Madrid o Barcelona.
Precisamente, ha sido esta última la provincia escogida para inaugurar la primera tienda oficial y permanente, un gran espacio de casi 2.000 metros cuadrados que será el referente de Tesla en nuestro país hasta la apertura de nuevos centros, previsiblemente en Madrid en los próximos meses. Y decimos tienda porque Tesla distribuye de manera directa sus coches, tiendas por tanto propias y no concesionarios al uso.
Porque, a diferencia de los concesionarios tradicionales, los vehículos de Tesla se benefician de las actualizaciones de software gratuitas que, además de aportar nuevas características y funcionalidades al vehículo durante toda su vida, permiten a Tesla diagnosticar y reparar muchos problemas sin que el cliente tenga que llevar el vehículo hasta el centro de servicio.
Esta nueva localización incluye asistencia y servicio, entrega de vehículos y venta. La tienda muestra el Model S –el primer sedán premium 100% eléctrico con hasta 632 kilómetros de autonomía en una sola carga- y el Model X – el SUV más sofisticado del momento-, a la vez que personal del equipo de Tesla cualificado ofrece a los clientes interesados información, demostraciones y pruebas de conducción de los vehículos eléctricos.
De momento, por tanto, el nuevo centro de servicio ubicado en Hospitalet de Llobregat, muy próximo a Barcelona, será el punto de referencia de una marca que no ha hecho sino comenzar su andadura, con unas previsiones de crecimiento sin duda espectaculares, sobre todo ahora que acaba de iniciarse la comercialización del que será su modelo comercialmente más impactante, el Model 3, con un precio ya mucho más adaptado a la realidad de mercado.