De las chinchetas reforzadas con tacos de plástico que ayer lanzaron los CDR sobre el asfalto catalán al paso de la vuelta ciclista a España mejor no hablemos, porque no interesa a nadie que más de quince corredores pincharan y se cayeran perdiendo toda posibilidad de hacer un buen papel en la gran competición española. Da igual que se trate de uno de los deportes más duros que existen y que la preparación para la vuelta conlleve para los participantes sacrificios sin fin. El independentismo bien entendido, ese con el que pacta Sánchez hasta el horario del desayuno en el palacio de la Mareta, lo vale. Ya el sábado cuatro activistas que iban a esparcir aceite sobre la carretera fueron felizmente interceptados por la policía antes de ocasionar males mayores, aunque ahora Junqueras, tan parecido en todo a un ciclista de élite, alce la voz exigiendo la libertad de los que pudieron causar un gravísimo accidente de consecuencias irreparables.
Tampoco nos importa nada que un violador beneficiado por la ley del sí es sí haya sido detenido de nuevo, pasados cuatro meses de su puesta en libertad, por intento de violación. El delincuente había dado un golpe a la víctima, a la que interceptó mientras se dirigía al trabajo, pero la mujer consiguió huir antes de que se consumara la agresión sexual y denunció los hechos a la policía nacional, que ha vuelto a detener al depredador que jamás debió beneficiarse de una reducción de su condena.
Ahí estaban juntos y revueltos el prófugo Puigdemont con el corrupto oceánico Pujol y el socialista Montilla con el golpista Aragonés y el racista por escrito Torra, en un batiburrillo iglesia-estado que habría asombrado al mismísimo Franco
Otro acontecimiento que nos ha resbalado este mes ha sido el encuentro en la cumbre del nacionalcatolicismo independentista. El abad de Montserrat, el independentista Manel Gasch, ese prelado que tomó posesión de su cargo entre elogios a su predecesor sin hacer la más mínima mención a los casos de pederastia que lastran su monasterio, se ha reunido con cinco presidentes de la Generalitat en Francia para conmemorar los cincuenta años del fallecimiento de Pau Casals. Ahí estaban juntos y revueltos el prófugo Puigdemont con el corrupto oceánico Pujol y el socialista Montilla con el golpista Aragonés y el racista por escrito Torra, en un batiburrillo iglesia-estado que habría asombrado al mismísimo Franco.
Nada nos inquieta en este verano antes del naufragio. Ni las negociaciones con Bildu ni el nombramiento de Francina Armengol, la presidenta de Baleares que no movió un solo músculo para defender a las niñas prostituidas y teóricamente tuteladas en sus centros de menores, como Presidenta del congreso de los diputados, el tercer cargo en importancia de la Nación. Todo vale, todo pasa, todo se centrifuga bajo el sol inmiseridorde de este agosto calcinante.
Les confieso a ustedes que en el momento en que se refirió a la “ausencia de deseo” en sus efusiones a la jugadora me dio tal asco que tuve que dejar de escucharlo
Pero por si la ciudadanía decide despertar y reaccionar ante el desmantelamiento del estado, ahí está el ventilador de esparcir Rubiales. El que fuera amigo del poder y contrapeso de Tebas se ha convertido en la distracción perfecta. El personaje lo tiene todo, un tipo grosero y primario con una historia muy turbia a sus espaldas, acusaciones hasta de su propio tío de presuntas orgías a cargo del dinero de la federación y audios bochornosos en los que se repartía millones sin cuento con amigotes futbolistas tan o incluso más chulos que él. Las explicaciones ante los cargos federativos, esos que no sabían si aplaudirle o no en función de sus propios intereses, fueron de vergüenza ajena. Les confieso a ustedes que en el momento en que se refirió a la “ausencia de deseo” en sus efusiones a la jugadora me dio tal asco que tuve que dejar de escucharlo, porque el ordenador, además de transmitir su imagen y su voz, empezó también a transmitir su olor. Una anécdota sórdida que ha eclipsado el triunfo de nuestra selección femenina de fútbol dejándonos a todos con un amargo sabor de boca. Rubiales, el enemigo público número uno de la última semana de agosto, va a caer por la menor de sus infracciones, víctima de sí mismo y de las necesidades de un gobierno que necesita desesperadamente que miremos las veinticuatro horas del día hacia otro lado. Esperemos que su madre desista pronto de la huelga de hambre y vuelva a su casa antes de sufrir sus consecuencias fìsicas porque la suerte de su hijo, al margen de la resolución que dicte en su momento el Tribunal de arbitraje deportivo, ya está echada. Nada peor que los presuntos amigos cuando se libran de uno.
k. k.
Hasta la ONU ha dicho que lo de Rubiales es un punto de inflexión... La misma ONU que no se pronuncia sobre los burkas, por poner un minúsculo ejemplo. Parece indudable que hay un movimiento internacional de izquierdas (me too y lives matter y Rubiales go home y todo lo que usted quieran) que debe de estar un poco desesperadilla, o sus dirigentes pasados de hormonas. Intuyo que una ola de derecha y sentido común acabará imponiéndose, tarde o temprano. El mundo no puede caer tan bajo. A todo esto, la Cuca ya ha salido, como de costumbre, imitando el discurso de la izquierda. No acabo de entender quién, a estas alturas de la película, sigue votando al PP. ¿Cuánto más necesitan los peperos para despertar? Entiendo incluso al sociata, en definitiva un ser abyecto y revanchista. ¿Pero el pepero? ¿Qué es un pepero exactamente?
jgarejula2
Tremenda y completa descripción de la España adoctrinada por el nacional socialismo español en la que todo asomo de objetividad y sensatez han desaparecido para ser sustituidas por el odio y el fanatismo más atroz. Y seguimos para bingo.
JoseAntonioRuizAragonMunoz
Disculpa Ignacia, Armengol no es que no hiciera nada para defender a las niñas prostituidas (Hablando con propiedad algunas de ellas se prostituyeron solas, no las prostituyo nadie) es que se negó a que el parlamento autonómico creara una comisión de investigación sobre el caso. Por lo demás me pena que te sumes al linchamiento criminal, al asesinato social de una persona cuyo gran y enorme pecado, por el que hay que quemarlo en la vida pública es darle un pico de un segundo a una mujer en un momento de euforia y con el consentimiento de ella, pues como dijo una lectora de labios en el programa de TV Ahora Sonsoles, le dijo "Te puedo dar un piquito" y ella dijo "Vale", pero vamos que tendría que habérselo dado sin permiso, y seguiría siendo una completa desproporción que por un pico de un segundo, se halla iniciado esta cacería salvaje, este linchamiento criminal y este asesinato social, que si la madre no rectifica, puede que le cueste hasta la vida de su madre. Y más si tenemos en cuenta que en el vídeo que hemos conocido ayer, se ve que la propia Jenni lo comenta entre risas con sus compañeras y diciendo beso, beso, beso, que fue lo que dijo al principio, que el beso era una anécdota y no tenía importancia, o sea que para nada ocurrió lo que dijo luego en su comunicado de sentirse en shock, vulnerable y agredida, esto fue una falsedad y nunca se sintió así. (SIGUE)
Jamuja
Si no ha quedado rastro de "Las Mareas", la marca gallega de los podemitas es por sus propios errores, no por las acciones de Feijóo. De lo que si está quedando rastro, cada vez más grande, es del BNG, el partido nacionalista-separatista-comunista, que cada vez tiene más fuerza, debido, entre otras, a la política lingüística y la enseñanza que viene practicando el PP de Feijóo desde hace años.
Felix14
Ah, vaya, yo pensaba que votar a un partido supuestamente conservador era para que fomentara políticas favorables a la libre iniciativa, la familia y la propiedad, no para "no dejar rastro de Podemos" (del socialismo y nacionalismo gallegos mejor no hablar). También son hechos que en Galicia el PP ha hecho seguidismo del PSOE (ley trans, defensa del aborto, los confinamientos más duros de España...) y que la lengua común está proscrita en la enseñanza. Si me puede decir una diferencia clara entre votar a Flojóo y a un socialista moderadito como Paje o Vara se lo agradezco.
venacapaca
El tal iceta dice, que lo de rubiales se ha convertido en un asunto global, como que a los japoneses, a los indios, o a los americanos les importara mucho lo que pase en España con rubiales, y sobre todo con él, lo que si se preguntan es, como es que un gobierno de un país, puede confabular y conspirar contra su propio país, como lleva haciendo ese gobierno de delincuentes, encabezado por pedro sánchez EL MENTIROSO, desde hace mas de cinco años.
eddo
usted debería pedir perdón por estar con Miquel Giménesss que tan pronto es indepe como Puigdemont o Torra como, depende de quien le paga, ahora le pagan por escribir aquí y hablar en El Cascabel antes era amic Torra que le publicaba sus libros y daba bolos para la ANC riéndose de Vidal Quadras, de España y la Guardia Civil. Y ahora usted que es abogada no dice si es o no agresión lo que hizo, como y donde por lo que le juzgarán al calvo. Diga la verdad esta a favor de ellas.
eddo
"Las explicaciones ante los cargos federativos, esos que no sabían si aplaudirle o no en función de sus propios intereses, fueron de vergüenza ajena. Les confieso a ustedes que en el momento en que se refirió a la “ausencia de deseo” en sus efusiones a la jugadora me dio tal asco que tuve que dejar de escucharlo, porque el ordenador, además de transmitir su imagen y su voz, empezó también a transmitir su olor."..."ha eclipsado el triunfo de nuestra selección femenina de fútbol".... Usted esta a favor de ellas Ha condenado sim pruebas a Rubiales y es usted abogada
Susanam
Otra serpiente de verano
vallecas
A mi me asusta la capacidad de manipulación a nivel nacional e internacional. Hiela la sangre ver la difusión que son capaces de darle a este asunto y a la vez cubrir, tapar, invisibilizar que 4 "menas" violen a una joven de 15 años. Es espantoso, horrible, espeluznante.
arturo moreno
Resulta asqueroso el aspaviento de la ministra de igual-da y sus feministas ante el famoso beso a una señora que no hizo ni siquiera la cobra, si lo comparamos con el manto de silencio con el que han encubierto agresiones sexuales contra niñas indefensas como la perpetrada por el marido de Mónica Oltra allá en Valencia, o las niñas tuteladas obligadas a prostituirse en las Baleares de Francia Armengol.
Perhaps
Entenderse es posible, bajarse los pantalones es inadmisible.
Felix14
Pues venga, que el PP se entienda entonces con el PNV, CC, Soria Ya y otras minorías mucho más minoritarias que seguro que no piden nada a cambio. O directamente con el PSOE, del que cada vez se diferencia en menos cosas.
Mazarino
Con estos bueyes tenemos que arar y no hay más cera que la que arde y ¿esperabas otra cosa? el refranero sobadísimo como artilugio para los incultos es lo que se despacha en esta tierra que dicen que fue de María santísima. Este estío que todo engulle me ha llevado a un hastío que rebosa rubiales,indeps bildus y demás quincalla que no lo soporto más. / millones de almas ESPAÑOLAS Y MARROQUIS han votado que España no les imporTa NADA