Sociedad

Se suicida otro hipotecado en Basauri el día que el Congreso rechazará la dación en pago

Un varón de 56 años había dejado una nota en la que informaba de que "no podía más". Se le había cortado el agua y la luz según la plataforma Stop Desahucios.

La plataforma Stop Desahucios Bizkaia ha atribuido un suicidio de un hombre de 56 años en el municipio vizcaíno de Basauri a los problemas que tenía para pagar la hipoteca, según informa en su cuenta de las redes sociales. El hombre había dejado una nota a su familia en la que les decía que "no podía más", según Stop Desahucios de Bizkaia. La plataforma también ha informado de que al fallecido le habían cortado el agua y la luz. Precisamente este lunes, el Congreso rechazará con los votos del PP una Iniciativa Popular Legislativa presentada por la Plataforma de Afectados por la Hipoteca para parar los desalojos por impago y a favor de la dación en pago.

Stop Desahucios Bizkaia no ha dado más detalles sobre la identidad del hombre, ni sobre las circunstancias de su proceso de ejecución hipotecaria, si bien apunta que se había puesto en contacto hacía una semana con la oficina que el colectivo tiene en Sestao y que tenía previsto pasarse por ella.

De confirmarse este suicidio, sería el segundo que se da en el País Vasco desde que estalló la crisis de los desahucios, tras la muerte de Amaia Egaña el pasado día 9 de noviembre en Barakaldo (Bizkaia).

Al ayuntamiento no le consta

Por otra parte, el ayuntamiento de Basauri ha dicho que no tiene constancia de que este suicidio sea a causa de un desahucio.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación Vozpópuli