"Mamá no coge el teléfono". Estas cinco palabras forman una frase que todos los que tenemos uso de razón hemos escuchado o vamos a escuchar los que tenemos fortuna de tener progenitores vivos alguna vez. A pesar de que nuestros mayores cuentan generalmente con teléfono móvil, no muchas veces hacen uso del mismo, o no son capaces de recoger las llamadas por despistes varios.
Pensando tanto en ellos como en aquellos que quieren cuidar de sus mayores, el fabricante español de tecnología ha lanzado SPC Polaris, un terminal de uso sencillo, grandes botones y que recuerda en su diseño a equipos que se lanzaron hace décadas, como es el caso del Motorola Razr, que fue el más comercializado en el mundo hace ya nada menos que 20 años. De hecho, tiene un fuerte aire a esos modelos de principios de los 2000, con una pantalla de solo 2,8 pulgadas -dispone también de un display externo de 1,4 pulgadas- y botonera física, con las teclas de llamar y colgar en verde y rojo respectivamente (todo un clásico).
Así las cosas, un estudio elaborado por esta compañía desvela que nueve de cada diez mayores dispone de algún dispositivo electrónico (móvil, tablet, ordenador...), pero precisamente casi ese mismo porcentaje necesita asistencia para utilizarlos correctamente.
Son razones que han empujado a la corporación con sede en Vitoria-Gasteiz a lanzar SPC Care, una solución que permite, a distancia, tener acceso a avisos, notificaciones, llamadas perdidas y mensajes de quienes usan el SPC Polaris. No solo eso, si el equipo no se utiliza durante mucho tiempo, envía a una serie de números predefinidos una alerta. También lo hace si la batería se va a agotar o si el usuario pulsa el botón SOS porque necesita ayuda externa.
De igual forma, es posible acceder a parámetros e información del SPC Polaris como el brillo de pantalla o el volumen -tan importante para recibir las llamadas- y modificarlos a distancia. Además, es posible crear alertas para cuando se tengan citas con el médico, establecer alarmas para la toma de medicamentos con la pauta de los mismos, así como monitorizar la actividad física mediante su contador de pasos. Otro detalle: permite marcar mensajes como leídos para evitar el spam o mensajes de estafa.
Conectividad: 4G
El SPC Polaris se ciñe a una conexión 4G. No necesita el hoy en día habitual 5G porque no incorpora aplicaciones con alto volumen de consumo de datos o requerimientos de velocidad. Lo que sí tiene es receptor GPS, chip que incluye para que se pueda localizar al usuario en cualquier momento y lugar.
Hay que subrayar que incorpora una base de carga para faciilitar esta labor y no tener que conectar el cable al móvil. Por último, destacar que cuenta con herramientas y funciones como una sencilla cámara de 2 megapíxeles con flash, radio FM, linterna, alarma y calendario.
En calidad de afiliado, Vozpópuli obtiene ingresos por las compras que cumplen los requisitos. La inclusión de enlaces no influye en ningún caso en la independencia editorial de este periódico: sus redactores seleccionan y analizan los productos libremente, de acuerdo con su criterio y conocimiento especializado.