El tiempo que pasa entre comidas es quizá el más peligroso a la hora de cuidar la línea. Del desayuno al almuerzo suelen transcurrir unas siete horas, y es imposible mantenerse en pie y rendir bien en el trabajo –o en cualquier otra tarea intelectual o de esfuerzo físico– sin comer nada.
Además, si no ingerimos ningún alimento durante muchas horas corremos el riesgo de hincharnos en la siguiente ingesta, lo que solo nos reportará cosas negativas: estar llenos durante horas, sentirnos cansados durante toda la tarde y, por supuesto, acabar engordando.
Para que esto no te pase, lector, es bueno que sepas que hay un alimento en particular que es especialmente bueno para comer entre horas: es sano, está relacionado con el adelgazamiento y es fácil de traer y llevar.
El mejor alimento para comer entre horas
Pues lo mejor para comer a media mañana o media tarde son, sin duda, las nueces.
Las nueces contienen proteínas, grasas saludables y fibra, lo que contribuye a su buena influencia en el peso corporal. También contienen grasas saludables para el corazón y otros nutrientes beneficiosos. Eso sí, hay que comerlas con moderación, ya que tienen 'bastantes' calorías.
Un puñado (28 gramos) contiene aproximadamente 170 calorías., así que con eso sería suficiente para aguantar entre comidas.
Además, su consumo está relacionado con el adelgazamiento, ya que numerosos estudios han demostrado que comer nueces puede mejorar la salud metabólica e incluso promover la pérdida de peso.
El favorito de Inés Arrimadas
Como anécdota, cabe destacar que las nueces son el tentempié favorito de Inés Arrimadas, candidata a presidir Ciudadanos. La política, de 38 años, tiene un ritmo de vida muy acelerado, sobre todo en campaña electoral, y muchas veces pasan muchas horas desde que desayuna hasta que almuerza.
Por eso, Arrimadas nunca sale de casa sin su bolsita de nueces, que lleva siempre consigo en el bolso. La elección de la joven no podía ser más acertada, pues este alimento proporciona energía, es sano y es saciante.
Otro alimento bueno para picar entre comidas
Si las nueces no te gustan mucho o no quieres comerlas a media mañana y a media tarde, otra opción muy buena son las frutas, las verduras u hortalizas cortadas en trozos y también el huevo duro, o sea, cocido, pues apenas tiene calorías (unas cien).
Y las verduras, por su parte, contienen calorías negativas, es decir, que da igual las que comas porque al final acabas adelgazando.
Y esto es todo, lector. ¿Tú qué sueles picar entre horas?