Adelgazar mientras se disfruta puede ser mucho más gratificante que solo hacer dieta o deporte sin parar. Los médicos recomiendan realizar una media de 150 minutos de actividad física a la semana para mantener un estilo de vida saludable. Esto supone aproximadamente unos 30 minutos, cinco veces a la semana. ¿Qué mejor manera de hacer ejercicio físico que practicando sexo?
Es cierto que mantener relaciones sexuales no te ayudará a perder los kilos de más y que siempre es necesario llevar una dieta equilibrada y practicar deporte al menos tres días a la semana para mantener un estilo de vida saludable, pero si a esos dos tips básicos le sumas que practicando sexo puedes divertirte y encima perder algunos gramos, fantástico.
En un estudio llevado a cabo por Universidad de Quebec, en Canadá, en el que participaron 21 parejas de entre 18 y 35 años, se demostraba que las relaciones sexuales ayudan a adelgazar. Para asegurarse que todos tenían un gasto calórico parecido, se eligió a los candidatos que decían practicar un mínimo de dos horas de ejercicio a la semana y que no tuviesen ningún tipo de disfunción sexual o limitación física.
Los resultados obtenidos tras cuatro sesiones de sexo en un mes, de una media de 25 minutos cada una, reflejaron que los hombres queman alrededor de 101 calorías, unas 4,2 calorías por minuto, mientras que las mujeres queman unas 69 en cada sesión, que representan unas 3,1 por minuto. El periodo de esos 25 minutos comprendió desde los preliminares hasta el descanso posterior al clímax. Además, un estudio publicado por Public Library of Sciencie demostró que el ‘sexercise’ puede considerarse como "un ejercicio importante", ya que una hora de sexo equivaldría a 30 minutos corriendo en la cinta.
Esto tiene su lógica porque está más que demostrado que los ejercicios breves pero intensos, llamados Intervalos de alta intensidad o HIIT (High Intensity Interval Training) ayudan a quemar más grasa en unos minutos que sesiones largas de ejercicios aeróbicos, por lo que una sesión de actividad sexual podría equiparse a un pequeño entrenamiento de este tipo.
A este beneficio del sexo por el que podemos adelgazar, le podemos sumar uno más: la fricción de los cuerpos genera un ajuste térmico que acelera el metabolismo.
Posturas sexuales para adelgazar
- La postura del perrito. Si te gusta la posición estilo perrito tenemos buenas noticias para ti. “La persona que se encuentra debajo quema aproximadamente 103 calorías cada 30 minutos, mientras que la que está arriba quema alrededor de 182 calorías durante el mismo período de tiempo”, explican desde Lelo. Lo bueno de la posición del perrito es que involucra varios tipos de grupos musculares, así que si estás buscando quemar calorías y tonificar tus músculos, puedes hacerlo mientras disfrutas del sexo.
Además, el integrante de la pareja que está a cuatro patas ejercita sus glúteos y cuádriceps. Si quieres ejercitar más grupos musculares, apoya las manos en la pared, de esta forma también ejercitarás los hombros, los bíceps y los tríceps, y quemarás aún más calorías. Es, además, una de las mejores posturas para garantizar orgasmos.
- Piernas arriba. Aunque de primeras parezca que esta posición no quema muchas calorías, esta postura es muy eficaz. La persona que esté abajo quemará alrededor de 116 calorías en 30 minutos, mientras que la de arriba puede quemar aproximadamente 127 calorías. Esta posición también puede ayudar a la pareja de abajo a mejorar e incrementar su flexibilidad, ya que estirará las piernas mientras trabaja los cuádriceps y las pantorrillas.
Es también una posición ideal para experimentar diferentes ángulos de penetración, ya que la persona que se encuentra arriba tiene mucha libertad de movimientos para encontrar la mejor manera de dar placer a la persona que está abajo.
Esta posición podría ser una alternativa a la posición del misionero si quieres mantener el contacto visual y la intimidad mientras aumentas el número de calorías que quemas. Además, es perfecta para añadir un juguete sexual con el que podrás alcanzar el clímax de tus sueños gracias a sus suaves ondas.
- Vaquera invertida. La lista de las mejores posiciones sexuales para quemar calorías no estaría completa sin la postura de la vaquera invertida. Además de ser una de las mejores posturas para las mujeres -al estar encima, permite controlar más el viaje hacia el orgasmo-, quema bastantes calorías. La pareja de arriba puede quemar unas 137 calorías en 30 minutos, mientras que la de abajo quema unas 48 calorías. La persona que está arriba también puede aprovechar para tonificar sus abdominales. Si quieres ejercitar aún más grupos musculares, entonces puedes optar por ponerte en cuclillas encima de la pareja, lo que le dará a tus piernas y trasero trabajo extra.
- Cowgirl. Del mismo modo que la vaquera inversa, la postura de la cowgirl es una buena manera de quemar algunas calorías extra mientras se practica sexo. La persona que está arriba quemará unas 139 calorías en 30 minutos, mientras que la de abajo quemará unas 48 calorías. La vaquera ofrece más contacto piel con piel e intimidad que la vaquera invertida ya que ambos individuos pueden mantener el contacto visual en todo momento y besarse con facilidad.
Esta posición permite un gran control para la pareja que está arriba ya que puede dominar la velocidad, la profundidad y los ángulos que más le convengan. Al igual que la vaquera invertida, la pareja de arriba puede ejercitar los músculos del abdomen. Y si se pone en cuclillas mientras penetra a la pareja de abajo, también se ejercitarán los músculos de los glúteos y las piernas.
- La sentadilla. Esta posición sexual es muy efectiva para quemar calorías extra: la pareja de arriba quema unas 188 calorías en 30 minutos, mientras que la de abajo quema unas 50. Si buscas un buen entrenamiento y un buen orgasmo, entonces la sentadilla es definitivamente la posición perfecta para ello. La pareja de arriba involucra los músculos de sus piernas y glúteos. Cuanto más intensas sean las sentadillas, más calorías quemará durante la relación sexual.