La primera fase de las obras del nuevo resort del Grupo Lopesan junto a la cadena hotelera Ifa Hotels ha dado el pistoletazo de salida. Este resort se ubicará junto al hotel Ifa Villas Bávaro que la compañía posee en la zona turística de Playa Bávaro, en República Dominicana.
El primer paso se ha dado con la construcción del complejo de la zona industrial del futuro resort Lopesan Costa Bávaro, que posee una dimensión de 30.000 m2. Estará dividida en cuatro grandes bloques. El primero, estará destinado a las áreas de basuras, muelle de carga, economato, oficinas, almacén de lencería y pastelería. En el segundo, se ubicarán las áreas de empleados, donde se encontratán tanto el personal que trabajará en el hotel como la plantilla encargada de gestionar el Ifa Villas Bávaro. En el tercero estarán las áreas de mantenimiento. Por último, en el cuarto edificio, se accederá a la planta de tratamiento. Esta área estará construida en un plazo de cinco meses.
Paralelamente a esta construcción, la decisión del diseño y de los materiales que se van a emplear ya están casi decididos. Mientras, se comienzan a construir las vías de acceso al resort.
A finales de este año comenzará la segunda fase, que consistirá en la construcción del edificio principal del establecimiento. Este inmueble estará ubicado en primera línea de playa. Tras esta edificación, será la zona de ocio y recreo la que tome el testigo.
El nuevo resort pretende abrir sus puertas en mayo de 2019.
Más de 100.000 m2
La superficie del nuevo resort será de más de 100.000 m2 y tendrá 1.020 habitaciones. Este espacio quiere alcanzar el objetivo de tener gran cantidad de espacios verdes, ambientes acuáticos y gran amplitud en las zonas exteriores, como el predecesor Lopesan Costa Meloneras de Gran Canaria.
Sobre los espacios acuáticos, el resort de República Dominicana contará con una piscina ‘Infinita’, con doble nivel de lámina. En esta piscina, el cliente se sentirá como dentro del mar debido a que el primer nivel se encontrará a la altura del hotel, pero el segundo conectará directamente a la playa.
Este destino vacacional sumará a todas las características mencionadas más ofertas como restaurantes temáticos, un centro de Spa, un completo Boulevard provisto de las marcas más exclusivas, un casino, una discoteca o un gran teatro con un aforo superior a 1.000 personas, entre otros servicios.
150 millones de dólares
Se trata de un proyecto muy ambicioso, en el que se invertirán 150M$. Además, esta incluirá la construcción de un nuevo hotel en el emplazamiento del ya existente Ifa Villas Bávaro. Con esta ampliación, la capacidad alojativa será de más de 2.500 habitaciones.