La selección femenina de fútbol lo ha logrado: ya son campeonas del mundo. Consiguen así la segunda estrella para 'la roja', tras la lograda en 2010 en Sudáfrica. El Accor Stadium de Sidney se ha teñido de rojo para celebrar la victoria con la sonada presencia de la reina Letizia y la infanta Sofía. Las jugadoras se mostraron emocionadas y conmovidas por su gran éxito en tierras australianas.
La protagonista indiscutible del encuentro, Olga Carmona, asegura que la copa "estaba para ellas" y que tenían la "vibra" de que iban a conseguir alzarse con el título en Sidney. Explicó además el motivo de la celebración del gol que les dio la estrella: "Lo que hemos conseguido va para la madre de una de mis mejores amigas, que falleció recientemente; he celebrado el gol con su camiseta. Desde aquí se lo dedico a toda la familia con todo el amor".
Jenni Hermoso, por su parte, ha confirmado que esta victoria es "la mejor sensación de su vida". ""Llevábamos muchos días intentando imaginarlo. ¡No somos conscientes de que somos campeonas del puto mundo!", declaraba la jugadora mientras no podía evitar que las lágrimas brotasen de sus ojos. Finalizó alabando la actuación del equipo: "Hemos jugado al fútbol como hemos querido y hemos ganado un Campeonato del Mundo".
La elegida como mejor jugadora del mundial, Elena Bonmatí, confesó que "no se puede pedir más" y añadió que "a nivel profesional este año había sido espectacular". "Quien me lo diría a mí cuando con 13-14 años jugaba con chicos", concluyó la ahora campeona del mundo.