La infanta Elena y la infanta Cristina se convertirán el día de mañana en las dos mujeres más ricas de España cuando hereden la fortuna de su padre, el rey Juan Carlos, estimada en 1.800 millones de euros según Forbes y el 'New York Times'. Una fortuna que se repartirán entre las dos Infantas, a priori, después de que el rey Felipe VI anunciara públicamente que renuncia a su parte de la herencia tras los escándalos en los que se vio envuelto el rey emérito, que fue investigado por Hacienda por fraude fiscal y blanqueo de capitales.
Aunque todavía no han recibido esa herencia millonaria, las dos Infantas sienten pasión por los complementos de lujo, algo que suele pasar desapercibido, dada la discreción con la que suelen vestir. Sin embargo, en su armario o vestidor, tienen bolsos de marcas tan emblemáticas como Dior o Hermés, que van de los 4.000 a los 10.000 euros. La misma estela es la que están siguiendo la hija de Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina, Irene Urdangarin, y Victoria Federica de Marichalar, hija de la infanta Elena y Jaime de Marichalar.
Las infantas Elena y Cristina tiene una amplia colección de bolsos de lujo
En su día a día, las dos hijas del rey Juan Carlos suelen llevar unos outfit discretos, sin logos ni marcas visibles, pero si analizamos al detalle los complementos, cuentan con una colección de bolsos de lujo.
En la fiesta de graduación de Irene Urdangarin que se celebró en Ginebra (Suiza) y que supuso el reencuentro del rey Juan Carlos e Iñaki Urdangarin desde 2018, cuando fue condenado por el caso Nóos; la infanta Elena lució un bolso de Dior, el modelo Saddle, que emula una silla de montar, cuyo precio es de 3.900 euros.
El Saddle de Dior es uno de los modelos más emblemáticos. Se trata de un diseño de John Galliano de hace años que se ha reeditado hace poco. A cada lado del asa hay dos grandes letras, CD, de Christian Dior, y el cierre tiene la letra ‘D’, la inicial de la firma.
No es el único Saddle de Dior que tiene la madre de Froilán y Victoria Federica. La infanta Elena ya llevó anteriormente un Saddle con estampado de flores que tiene desde hace varios años y que se ha puesto en varias ocasiones.
Durante su estancia en Suiza, la infanta Elena también lució un modelo Kelly de Hermès, que tiene desde hace varios años, que tiene un precio a partir de los 10.000 euros.
El Kelly de Hermès es uno de los modelos más conocidos y hay listas de espera de más de seis meses, dado que está cosido a mano. Su nombre es un homenaje a Grace Kelly, que fue quien lo hizo famoso por taparse su incipiente embarazo con él, y desde entonces, se convirtió en uno de los diseños más deseados de la casa francesa.
A la infanta Cristina también se la pudo ver con un estilismo clásico de camisa de seda blanca y un pantalón 'culotte' azul marino, que complementó con un bolso Hermès Garden Party, gris y blanco, hecho de cuero y lona, cuyo precio asciende a 4.000 euros.
Es uno de los diseños más clásicos y famosos de la firma parisina y se trata de una edición especial que no se encuentra en el catálogo permanente, por lo que probablemente, la todavía mujer de Iñaki Urdangarin tenga ese bolso desde hace unos años.
La hija de Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina, Irene Urdangarin, con bolsos de casi 10.000 euros
A la hija de Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina, Irene Urdangarin, la pudimos ver en Ginebra, momentos antes de su graduación, con un look de Zara, formado por una blusa y falda a juego. Un conjunto de 79,90 euros. A pesar de ser un conjunto ‘low cost’ llevó como complemento un bolso de Chanel, el modelo Timeless, que cuesta 9.700 euros. En función del tamaño, varía el precio.
El Chanel Timeless es uno de los diseños más clásicos de la firma francesa inspirado en el mítico Chanel, el 2.55. Su prima Victoria Federica también lució uno igual a este modelo anteriormente.
Antes de la fiesta por su graduación y de cumpliera los 18 años de edad, también se pudo ver a Irene Urdangarin con un look aparentemente muy hippie si no fuera porque llevaba un bolso Kelly de Hermès, que cuesta de 10.000 euros para arriba, según el tipo de piel del bolso.
Victoria Federica no oculta su pasión por llevar bolsos de lujo
Por su parte, Victoria Federica de Marichalar es la menos discreta, le encanta presumir de bolsos de lujo, también es cierto que el que su padre, Jaime de Marichalar, trabaje como consejero del conglomerado de moda LVMH desde hace más de veinte años, también ayuda.
La nieta del rey Juan Carlos I llegó a estrenar cuatro bolsos de lujo de unos 8.000 euros en tan solo diez días. Victoria Federica, al igual que su madre, cuenta también con un bolso Saddle de Dior, muy parecido al de la infanta Elena. Además, también le hemos visto lucir otro Saddle, el modelo Blue Multicolor, con cadena en color dorado.
El pasado mes de mayo, Victoria Federica de Marichalar también llevó otro bolso de lujo cuando fue a ver jugar al tenista Carlos Alcaraz en el Mutua Madrid Open. La joven llevó un bolso de Loewe, el modelo de la nueva colección de Loewe Paula’s Ibiza. Un bolso de rafia de estilo tote en color verde y logo en grande que cuesta 850 euros. También existe un modelo de mayor tamaño cuyo precio es de 1.200 euros.
Meses antes, la prima de la princesa Leonor apareció en el Ifema de Madrid con otro bolso de Loewe, el modelo Ballon, que está a la venta en varios colores y combinaciones. Este modelo tiene forma de bombonera, es en color beis y negro y tiene un precio de 1.850 euros.
A la hija de la infanta Elena y Jaime de Marichalar también la vimos en París en el desfile de Roger Vivier, con un bolso del diseñador, el modelo Viv' Choc, de color naranja flúor, que cuesta 2.500 euros.
Para el desfile de Loewe, Victoria Federica se decantó por un total look de esta firma española de lujo. El bolso también era de Loewe, el modelo Bracelet, en piel amarilla, cuyo coste es de 1.100 euros.
En el desfile de Valentino, al que ‘Vic’ acudió con su padre, también lució otro bolso de Loewe, el modelo Amazona 28, una reinvención del clásico de los años 70 que está disponible en varios tonos. El de Victoria Federica es de adquirir en una gran variedad de tonos. El bolso de la sobrina del rey Felipe VI y la reina Letizia es de color verde aguacate y se puede comprar por 2.600 euros en la página web de la firma.