DolceVita

Los reyes Felipe y Letizia acogieron y protegieron a la princesa Amalia en Madrid, a salvo del crimen organizado

Inmersos en su visita a Países Bajos, los reyes Felipe y Letizia asistieron anoche a la cena de gala ofrecida por los reyes Guillermo y Máxima, quienes les agradecieron públicamente su ayuda durante la estancia secreta de la princesa Amalia en Madrid

  • Los reyes Felipe y Letizia protegieron en Madrid a la princesa Amalia de Países Bajos. -

La visita de Estado de los reyes Felipe y Letizia a los Países Bajos está dando mucho de qué hablar. Hace unas horas, asistían a la cena de gala ofrecida por los reyes Guillermo Alejandro y Máxima en el Palacio Real de Ámsterdam. Una cita por todo lo alto, escogida por la Casa Real para el debut de la princesa Amalia, que demuestra la buena relación de las familias. Una gran unión que llevó a los padres de la princesa Leonor a acoger y proteger durante un año a la princesa holandesa en España.

Ha sido el propio rey Guillermo Alejandro de los Países Bajos quien ha confirmado la presencia de su hija en Madrid durante el año pasado. Algo que ya se rumoreó, pero que ahora el monarca ha desvelado. Y lo ha hecho agradeciendo a los reyes Felipe y Letizia su ayuda y complicidad durante ese tiempo.

Los reyes Felipe y Letizia protegieron a la princesa Amalia de Países Bajos en Madrid

Con una intensa agenda de compromisos por delante, los reyes Felipe y Letizia aterrizaron el pasado martes en Ámsterdam, donde hemos podido ver el look más atrevido de la Reina, y donde hace unas horas los monarcas de Países Bajos celebraban una cena de gala en su honor. El Palacio Real de la ciudad se vistió de gala para recibir a los reyes españoles, en su primer viaje de Estado desde la proclamación de Felipe VI hace una década.

Durante la cena, pudimos ver un despliegue de joyas, tiaras y espectaculares vestidos como el que lució la reina Letizia, un diseño azul de la firma española The 2nd Skin, que combinó con la espectacular tiara rusa del joyero real.

Los reyes Felipe y Letizia
Los reyes Felipe y Letizia, los reyes Guillermo y Máxima, su hija, la princesa Amalia, la reina Beatriz y la princesa Margarita de los Países Bajos.EFE

Los anfitriones de la cena, los reyes de Países Bajos, Guillermo Alejandro y Máxima, quisieron agradecer públicamente la ayuda que los reyes Felipe y Letizia les brindaron en uno de sus momentos más difíciles. Y es que, tal y como ha confirmado el monarca, su hija, la princesa Amalia, vivió durante el año pasado en Madrid, protegida por los monarcas y a salvo del crimen organizado que la tenía amenazada.

Así lo confirmó durante su discurso, en el que señaló: “El año pasado, las circunstancias hicieron que nuestra hija mayor, Amalia, residiera en Madrid. Desde allí pudo continuar con sus estudios en la Universidad de Ámsterdam. Todo ello fue posible gracias a la afectuosa dedicación de un gran número de conciudadanos y de sus majestades, los reyes Felipe y Letizia”.

“Fue una conmovedora prueba de amistad en un periodo difícil. Quiero expresar mi más sincero agradecimiento a sus majestades y a todos los que colaboraron en este esfuerzo” subrayó el rey Guillermo.

Los reyes Felipe y Letizia
Los reyes Felipe y Letizia con Guillermo y Máxima de los Países Bajos, durante la cena de gala en Ámsterdam.EFE

La estancia secreta de la princesa Amalia en Madrid bajo la protección de los reyes Felipe y Letizia

Fueron varias las ocasiones en las que la princesa Amalia fue vista en Madrid, incluso acompañada por su madre, la reina Máxima. Algo que despertó los rumores de una posible residencia de la joven en la capital. A pesar de las especulaciones, se dijo que su presencia en la ciudad respondía a viajes esporádicos. Sin embargo, tal y como se ha confirmado ahora, la heredera de Países Bajos estuvo viviendo durante un año en España, donde los reyes Felipe y Letizia la acogieron.

Así lo desvela ‘El Español’, que señala que “la Policía Nacional ha dirigido, supervisado y coordinado directamente la seguridad de la princesa Amalia de Holanda”. Un dispositivo a cargo de los especialistas de la Policía que velaron por su seguridad 24 horas al día, los siete días de la semana, “por encargo del Gobierno de España y de la Casa Real española, para protegerla de cualquier intento de ataque contra su persona”.

Tras haber recibido amenazas por parte del crimen organizado, los reyes de los Países Bajos confiaron en sus amigos, los reyes Felipe y Letizia, para proteger a su hija, quien durante un año ha vivido en secreto en el centro de Madrid, donde, tal y como apunta ‘Vanitatis’, “alquiló un apartamento en una de las zonas más exclusivas de Madrid, cercano a El Retiro”. Una zona por la que se la pudo ver tomando café o paseando.

Una información que ahora, con la princesa Amalia ya de regreso en Ámsterdam, el rey Guillermo ha confirmado con unas bonitas palabras de agradecimiento a los reyes Felipe y Letizia.

La princesa Amalia de los Países Bajos
La princesa Amalia ha debutado en una cena de gala con la velada a los Reyes españoles.EFE

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación Vozpópuli