Ferrovial realizará una provisión de 208 millones de libras (236 millones de euros) en sus resultados del primer trimestre de 2018 para cubrir posibles penalizaciones por el contrato de mantenimiento de infraestructuras con el Ayuntamiento de Birmingham, que gestiona Amey, su filial en el Reino Unido.
En un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la compañía explica que la decisión de dotar estos fondos se produce tras una sentencia de un tribunal británico que ha dado la razón al ayuntamiento de la ciudad británica.
La decisión del tribunal puede suponer que el consistorio de Birmingham aplique deducciones y penalizaciones elevadas, explica Ferrovial, razón por lo que ha decidido realizar esta provisión, cuyo impacto en las cuentas no especifica.
Amey ha solicitado permiso a Ferrovial para recurrir ante el Tribunal Supremo del Reino Unido la sentencia.
El contrato objeto del contencioso prevé que Amey realice el mantenimiento de carreteras, pavimentos, puentes, túneles e iluminación de la ciudad durante 25 años y tiene un importe estimado de 2.700 millones de libras (3.100 millones de euros), informó en su día la compañía.
Amey considera que ya ha cumplido parte del periodo inicial de la inversión prevista mientras el ayuntamiento no está conforme con esa interpretación del contrato.