Leopoldo del Pino, hermano del presidente de Ferrovial, Rafael del Pino, ha colocado en el mercado de siete millones de acciones de la compañía, lo que representa el 0,9 % del capital social, un paquete que podría alcanzar un precio de 182,5 millones de euros, al tomar como referencia que la acción de Ferrovial cerró la sesión de la Bolsa de este jueves en 26,08 euros.
Mediante un hecho relevante comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Siemprelara, la sociedad a través de la que Leopoldo del Pino controla su participación en Ferrovial, ha detallado que ha asumido un compromiso de no transmisión (lock-up) de 90 días y que se reserva el derecho a decretar la fecha del fin del proceso de finalización de este paquete de acciones, que en un principio está estimada para el 3 de septiembre.
Leopoldo del Pino salió del consejo de administración de Ferrovial en enero de 2016, cuando poseía un 8,296% de los títulos de la empresa. Desde entonces, ha ido vendiendo distintos paquetes equivalentes al 4,15% del capital, operaciones por las que ha ingresado más de 500 millones de euros.
El empresario desinvierte en Ferrovial después de que en la última junta de accionistas de la compañía solicitara, aunque sin éxito, que no se renovara a los exconsejeros delegados del grupo Santiago Bergareche y Joaquín Ayuso en sus actuales puestos de consejeros y vicepresidentes.