España

Venganza, cuchillos y cinturones: nuevo asesinato a plena luz del día entre bandas en Madrid

La víctima de 18 años fue atacado con varias armas blancas y con un cinturón en un parque en Villaverde.

  • Lugar del suceso

Todo comenzó en un parque del barrio de Los Ángeles en Villaverde. Allí estaba la víctima, un joven español de 18 años, cuando fue abordado por un grupo numeroso de jóvenes. Le responsabilizaron de algo -aún está siendo investigado por la Policía Nacional-, después le asestaron varias puñaladas con un cuchillo mientras le pegaban con un cinturón. Malherido salió corriendo hacia la calle para acabar desfalleciendo frente a un Mercadona.

La agresión se produjo sobre las doce y media de la tarde. Varios testigos fueron los primeros en auxiliar al joven. "Vimos al chico desplomarse al suelo y a un grupo vestido de negro correr hacia la zona de la Renfe", ha explicado una de estas mujeres a Vozpópuli.

Los testigos pararon en primer lugar a una furgoneta dedicada al traslado de personas mayores. No pudieron ayudar pero sí avisaron a los servicios de emergencias. Comprobaron que la víctima tenía dos heridas por un arma blanca pequeña (un cuchillo o una navaja). Su sangrado era abundante y se convulsionaba.

Minutos después poco pudieron hacer los sanitarios del Samur Protección-Civil por su vida. Iniciaron las labores de reanimación pero era demasiado tarde. Al final confirmaron su fallecimiento y dejaron el caso en manos de la Policía Nacional.

Los agentes de Policía Científica y del Grupo V de Homicidios se desplazaron a la zona para iniciar las investigaciones. Recogieron varias armas blancas en la zona que serán analizadas como pruebas. También acordonaron el parque y las zonas cercanas por donde la víctima malherida corrió de sus agresores.

Hasta el lugar también se desplazaron familiares del joven asesinado. Estas personas hablaron con los agentes de la Policía Nacional y también con los psicólogos del Samur. Los investigadores sospechan que hay detrás un crimen entre bandas.

El lugar del suceso después de que la Policía acordonara la zona

Los investigadores reclamaron las cámaras de seguridad del Mercadona cercano para tratar de ver qué sucedió. Las primeras sospechas apuntan a que fue un enfrentamiento entre bandas.

Se da la circunstancia de que hace menos de una semana ya hubo una reyerta entre bandas en una zona cercana a donde hoy ha ocurrido el suceso. Tres jóvenes de 17 y 19 años resultaron heridos, uno de ellos de carácter grave, en una pelea a navajazos ocurrida en la calle Cifuentes. A escasos 700 metros de donde ha ocurrido el asesinato este miércoles. Los agresores fueron Dominican Don't Play y las víctimas Trinitarios. La Policía Nacional detuvo a dos implicados.

Es el cuarto asesinato de bandas en Madrid en lo que llevamos de año. Los últimos fueron la noche del 5 de febrero cuando murieron Jaime, de 15 años en Atocha, y Diego, en el distrito de Usera. Ese fue el punto de inflexión que llevó a la Delegación del Gobierno ha establecer un plan contra las bandas en toda la Comunidad de Madrid. Desde ese momento se han producido más de 32.000 identificados, 304 detenidos, 124 armas decomisadas y se han levantado más de 1.027 actas de drogas.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación Vozpópuli