Los agentes de la Policía Local de Bétera han reafirmado en sede judicial este miércoles que atendieron a las denunciantes del caso Rafa Mir pero que en ningún momento las jóvenes les avisaron que habían sido víctimas de una agresión sexual, según afirman fuentes judiciales a Vozpópuli. Estos funcionarios han sido una de las piezas claves de la investigación y han comparecido ante la titular del Juzgado de Primera Instancia número 8 de Llíria.
El procedimiento judicial contra el futbolista del Valencia C.F., que está defendido por el abogado Jaime Campaner, se ha reanudado este miércoles después de casi dos meses de paralización sin citaciones. Los primeros en declarar han sido los funcionarios de la Policía Local de Bétera que acudieron al aviso en primer lugar tras ser requeridos por un vecino de Rafa Mir, que escuchó a las dos jóvenes gritar y aporrear semidesnudas la casa del jugador.
Estos policías han confirmado punto por punto el informe que realizaron pocas horas después del incidente. Tomaron el testimonio de estas dos chicas pero ninguna de ellas les comentó que habían sido víctimas de una agresión sexual por parte de Rafa Mir o de alguno de sus amigos. Cabe recordar, que posteriormente, las jóvenes fueron al hospital y después interpusieron una denuncia ante la Guardia Civil.
En el caso de haber comunicado la agresión a los policías locales, estos agentes deberían haber abierto un procedimiento por la agresión sexual y se le hubiera comunicado a la Guardia Civil. La jueza ha tomado declaración al oficial y a los tres agentes que acudieron a la llamada el pasado 1 de septiembre en la casa de Rafa Mir situada en la urbanización Torre en Conill de Bétera.
Rafa Mir lleva sin disputar un partido desde el pasado 31 de agosto. La Guardia Civil arrestó al delantero del Valencia C.F. a principios de septiembre por una denuncia por agresión sexual. Esta circunstancia, unida a la lesión del futbolista, ha propiciado que no haya jugado casi en lo que llevamos de campeonato. Esta semana será clave para su proceso judicial ya que tendrán que comparecer ante la juez diferentes testigos que podrán ofrecer algo de luz de uno de los casos más polémicos que han salpicado a un jugador en España.