El informe sobre abusos sexuales en el seno de la Iglesia elaborado por el Defensor del Pueblo reúne los testimonios de 487 víctimas, pide crear un fondo estatal para compensarlas y denuncia cómo la jerarquía católica negó y minimizó el problema durante mucho tiempo
El Defensor, Ángel Gabilondo, ha entregado este viernes a la presidenta del Congreso, Francina Armengol, el resultado de la investigación que la Cámara le encargó hace año y medio, un documento de 777 páginas que no cuantifica el número total de posibles víctimas de los abusos, aunque aporta una encuesta que revela que el 0,6% de los españoles ha sufrido abusos sexuales por parte de un sacerdote o religioso.
Según el informe, el 84% de las víctimas entrevistadas por la institución fueron hombres, como la gran mayoría de sus agresores. Solo una pequeña parte de los acusados han sido juzgados por las autoridades civiles; la mayoría de ellos continuaron en sus puestos, fueron traslados y, en menor medida, juzgados por el derecho canónico.
La Conferencia Episcopal Española ha decidido celebrar el próximo lunes una asamblea plenaria extraordinaria para estudiar el informe sobre los abusos sexuales cometidos por miembros de la Iglesia.
Trias
A ver si ahora que ha terminado con sus resquemores con la Iglesia; ya se sabe que "la corrupción del mejor, es lo peor" y que lo que quiere es desamortizar a la Iglesia de nuevo a través de esta estratagema ya que solo a la Iglesia se le hace responsable de los actos delictivos en cuanto a la sexualidad a nivel patrimonial mientras que cualquier otra institución queda al margen respondiendo el delincuente con su patrimonio. Si hay alguien que delinque se le denuncia, se lleva a los tribunales y se juzga, incluyendo al que tapa el delito, pero lo demás son juicios sumarísimos contra instituciones y por lo tanto contra las personas que las componen, hayan delinquido o no. Esto además de injusto es perverso. Bueno, pues a partir de ahora a ver si investiga quien está fumigando nuestro cielos constantemente, con qué productos y para qué. Y que no nos vengan con milongas de que son estelas de condensación.Lo que aparece en los cielos de manera masiva últimamente no son estelas de condensación, son estelas químicas puestas ahí por alguien para algo. Pues eso, a ver si lo investiga e igual nos llevamos una sorpresa desagradable. Buenas tardes españoles y pensad que lo que flota en el aire lo respiramos todos, los de derechas, los de izquierdas y los medio-pensionistas. Dejaos de politiqueo barato que esto es muy serio y afecta a nuestras vidas.
albertinho
¿Un rojo confeso orquestando ataques organizados contra la Iglesia? Menuda novedad!