Desde que la DANA asolara Valencia pocas muestras de afecto se ha visto entre la clase política. Los valencianos se unieron para ayudar a sus vecinos más afectados, llevándoles alimento y otras necesidades a quienes lo habían perdido todo, e incluso desde lo ancho y largo de la península se han organizado los españoles para ayudar a sus compatriotas.
Incluso los Reyes, durante su visita a Paiporta, trataron de dar consuelo a aquellos que lo habían perdido todo o casi todo, y no dejándose amedrentar por las malas palabras y gestos, Felipe VI anunció que serían recurrentes los desplazamientos a la Comunidad Valenciana. Pero desde la clase política sólo ha habido acusaciones cruzadas y malas palabras en un intento de responsabilizar al otro por la gestión de la catástrofe.
Juan Antonio Sagredo, senador socialista y alcalde de Paterna, una de las múltiples localidades afectadas por la DANA, ha intervenido en la Cámara Alta para agradecer la solidaridad de la sociedad española con Valencia ante la ola de voluntarios y ayuda dirigida a su comunidad. El socialista ha pedido también dejar de lado la confrontación entre partidos para dar una respuesta unida.
Después de Sagredo, intervenía el senador del Partido Popular, Gerardo Camps, también de la Comunidad Valenciana, quien antes de dirigirse a la tribuna se ha acercado a la tribuna socialista para fundirse en un emotivo abrazo con Sagredo, aplaudido por la mayoría de la Cámara. El gesto ha sido bien recibido por los demás senadores quienes se han puesto en pie para continuar aplaudiendo la imagen de los dos políticos, enviando, por primera vez, un mensaje de unidad.