España

La Guardia Civil desvela un encuentro entre Iván Redondo y un emisario de Puigdemont

La Guardia Civil ha desvelado una reunión entre el ex jefe del Gabinete de la Presidencia de Pedro Sánchez, el recientemente sustituido Iván Redondo, con el ex dirigente de CDC

  • El ex director del Gabinete de la Presidencia del Gobierno, Iván Redondo. -

La Guardia Civil ha desvelado una reunión entre el ex jefe del Gabinete de la Presidencia de Pedro Sánchez, el recientemente sustituido Iván Redondo, con el ex dirigente de CDC David Madí, uno de los integrantes del denominado "estado mayor" del expresident catalán Carles Puigdemont.

En dicho encuentro, en el que habrían participado otras personas además de las citadas, se habrían tratado asuntos relacionados con los fondos europeos, según informa 'La Razón'.

Redondo era el responsable de las relaciones con los independentistas catalanes y Madí, que no ejerce ningún cargo en las administraciones públicas de Cataluña, sí que fue tildado por el juez como uno de los propulsores de los desórdenes públicos tras la sentencia del 'procés' del Tribunal Supremo.

Madí fue cargo de CDC y en la actualidad es el presidente de la empresa Aigües de Cataluña, además, se le considera una de las personas del entorno de Puigdemont. Asimismo, fue detenido en 2020 por el 'caso Voloh', sobre la financiación ilegal del secesionismo.

Además de esto, Madí ha sido imputado por los delitos de malversación de caudales públicos, prevaricación, tráfico de influencias, desórdenes públicos y blanqueo de capitales. Además, está siendo investigado por la Agencia Tributaria por la emisión de facturas falsas.

Colaboraba con Tsunami Democràtic

En relación a los altercados tras la sentencia del Alto Tribunal, según recoge el medio, Madí era totalmente consciente y estaba informado de las movilizaciones, así como de quién estaba detrás del movimiento Tsunami Democrátic, con quien colaboraba.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación Vozpópuli