La freidora de aire se ha convertido en uno de los esenciales de las cocinas de los hogares españoles. La facilidad que otorga dicho electrodoméstico a la hora de preparar las comidas, el hecho de que no requiera una gran cantidad de aceite y la variedad de recetas que podemos preparar de manera sana, son algunos de los secretos del éxito de este aparato que ha conquistado el corazón de todas las personas que su relación con la cocina es cuanto menos mala.
A pesar de que durante el último lustro se ha popularizado mucho su uso sobre todo entre los jóvenes que se marchan de casa de sus padres y que no saben hacer ni un huevo frito, la realidad es que los usuarios de la freidora de aire se quedan estancando en los mismos platos de siempre. El pollo empanado, las patatas fritas, las alitas de pollo... Una corta lista de plato que se quedan sin explorar todo un mundo de posibilidades que ofrece este electrodoméstico que ha llegado para sustituir al horno y al aceite de oliva.
Tal y como explicamos hace unos días en Vozpópuli, existe un ingrediente que ayuda a conseguir que las patatas fritas que se elaboran en la freidora de aire queden más doradas y crujientes. Este producto es el bicarbonato de sodio. Se trata de un complemento de origen natural que hace más alcalina el agua. Esto quiere decir que ayuda a se descomponga mucho más rápido el exterior de la patata, es decir, el lugar en el que se encuentra el almidón que recubre toda su superficie. Solo es necesario echar media cucharadita de bicarbonato por cada dos tazas de agua.
La pregunta que todo el mundo se hace llegados a este punto es: ¿Cuál es el ingrediente secreto que debemos utilizar para llevar nuestro pollo empanado en freidora de aire al siguiente nivel? Varios expertos en la cocina recomiendan que a mitad de cocción se abra la canasta para dar una vuelta a los alimentos y así cocinar todo de manera pareja; sin embargo, el quid de la cuestión radica en un ingrediente que debemos utilizar para dar el crujiente que todos buscamos en un pollo empanado.
Este es el truco para que el pollo quede perfecto en la freidora de aire
Hay que recalcar que hay que tener cuidado cuando estemos cocinando y seguir las indicaciones del fabricante para evitar cualquier agravio dentro de la cocina. Para ello, lo ideal es que nos leamos detenidamente las instrucciones de la freidora de aire para saber cuál es la temperatura ideal para cocinar el pollo o el tiempo exacto que debemos tener las patatas fritas para que salgan crujientes. Lo realmente importante para que el pollo salga a la perfección es que sequemos previamente las piezas con papel absorbente para que así el rebozado se adhiera correctamente a toda la superficie del pollo.
El punto clave para conseguir un rebozado que nos recuerda a los de restaurante y sin necesidad de bañarlo en aceite de oliva es hacer un doble empanado, es decir, una vez que hemos pasado una primera capa de pan rallado volvemos a pasar la pieza por huevo y otra vez por el pan rallado. Otro de los trucos es utilizar panko, que es un tipo de pan rallado japones que se caracteriza por ser más crujiente y conseguir un dorado más llamativo que el de toda la vida. Así que, para la próxima vez que vayas a hacer pollo en la freidora de aire ya sabes cuáles son los trucos que debes aplicar para que te quede de diez.