Juan Carlos I volverá este lunes al palacio de la Zarzuela, casi dos años después de su marcha a Abu Dabi, para reencontrarse durante unas horas con Felipe VI, con la reina Sofía y con otros miembros de la familia antes de volver al emirato por la tarde.
El rey emérito va a desplazarse a Madrid desde Sanxenxo, en Pontevedra, adonde llegó el pasado jueves en su regreso a España para ver a sus amigos de la vela, navegar con el Bribón y alojarse en casa de Pedro Campos. Don Juan Carlos completó ayer, domingo, su participación en las regatas disputadas en la localidad gallega.
La cita con Felipe VI supone el reencuentro entre padre e hijo tras casi dos años de un distanciamiento que el actual monarca marcó al conocer los negocios irregulares en el extranjero de su padre y que finalmente provocaron la marcha del Emérito al país árabe en agosto de 2020. Preguntado por los medios de comunicación acerca del encuentro familiar, el Emérito ha asegurado que espera "muchos abrazos", porque tiene "muchas" ganas de "ver a la familia".
La Casa del Rey ha catalogado la reunión como “un encuentro familiar en el ámbito privado”, por lo que no lo ha incluido en la agenda de actividades oficiales de Felipe VI, ni ha concretado a qué hora empieza.
Participantes
Tampoco los participantes, puesto que en el comunicado emitido el pasado miércoles por la Jefatura del Estado, solo se indicaba que Juan Carlos I vería a su hijo, a doña Sofía y a “demás miembros de su familia”, sin especificar a quiénes. Se da por hecho que estará la reina Letizia, quien no tiene ninguna actividad oficial programada, y la infanta Sofía, no así la princesa Leonor al estar en el internado de Gales, en Reino Unido, en el que estudia. Una de las incógnitas es si acuden las infantas Elena y Cristina y sus hijos, quienes visitaron a Juan Carlos I en Abu Dabi en Semana Santa, como reflejó la foto que se publicó. Elena de Borbón le dio la bienvenida el pasado jueves en Vigo y ha estado con él en Sanxenxo y don Juan Carlos también vio el sábado a su nieto Pablo Urdangarin en un partido de balonmano en Pontevedra.