Una equivocación más del PSOE. La ministra de Industria, Comercio y Turismo y candidata a la Alcaldía de Madrid, Reyes Maroto, demuestra su desconocimiento de la ciudad al afirmar en su discurso que hay 25 distritos en la localidad, cuando realmente, tiene 21: "Me gustaría felicitar de forma especial, y están todos aquí, a los concejales y concejalas del grupo municipal socialista y a los vocales vecinos de los 25 distritos de esta ciudad".
La metedura de pata se ha producido durante el acto de presentación de su candidatura a la Alcaldía de la capital, celebrada en La Nave, la antigua fábrica Boeticher en el barrio de Villaverde, el mismo lugar donde la exalcaldesa Manuela Carmena e Iñigo Errejón lanzaron Más Madrid en febrero de 2019.
La afirmación pronto ha sido criticada por miembros de la oposición como el alcalde madrileño, José Luis Martínez -Almeida, que ha puesto en evidencia del error en su cuenta de Twitter, recordándole a la canditata socialista que Madrid consta de 21 distritos.
Lobato olvida el mandato de Zapatero
No obstante, no ha sido el único desliz del acto. Junto a Sánchez y Maroto, ha estado el Secretario General del Partido de la Comunidad de Madrid, Juan Lobato, que ha olvidado el mandado de Zapatero y ha asegurado que en el 2008 el Gobierno no era socialista: "Menos mal que en esta crisis [la actual] nos ha gobernado el PSOE; no como en el 2008, cuando tuvimos que pedir ayuda a nuestros familiares y vimos cómo comercios cerraban la persiana. En esta crisis no ha pasado porque ha habido un gobierno socialista que ha apoyado a los comerciantes y a las clases más humildes".
Por otro lado, en el discurso de la ministra, no ha dudado en atizar a Almeida y afirmar que "no sabe Gobernar", que entiende la capital como un "bazar" y que ha transformado al Ayuntamiento en un "sumidero de dinero público en manos privadas". Ha exigido dejar a un lado el que va a ser "el pasado" a partir de mayo, para mirar al futuro. En este marco se ha comprometido en su primer año de llegar al Gobierno de la ciudad a mejorar los servicios sociales, a aumentar la dotación de la Tarjeta Familias y hacerla compatible con el IMV y el RMI, además de volver a abrir los Espacios de Igualdad. "Queremos recuperar la voz de las mujeres. Decir alto y claro a las derechas que las mujeres somos libres y que conmigo volveremos a recuperar un Madrid feminista", ha lanzado la candidata.