Alberto Núñez Feijóo ha agradecido a José María Aznar y Mariano Rajoy su presencia en la 26 Intermunicipal del PP que se está celebrando en Valencia este fin de semana. "Gracias por estar aquí los dos, o sea, por estar aquí todos". De esta forma, ha explicado Feijóo la vuelta a la unidad de todos los populares.
"No están aquí por mí, sino por su partido y, sobre todo, por su país", ha indicado Feijóo y ha defendido que un partido siempre tiene que mirar y respetar su legado "y yo lo voy a hacer", ha señalado, al tiempo que ha calificado a los dos expresidentes como "un ejemplo de vocación de servicio público y política de Estado"
El presidente nacional ha asegurado que "vamos a liderar la España cansada de la política de bloques, cansada del sanchismo y por eso vamos a construir el punto de encuentro de todos los españoles que quieren vivir, dejar vivir y progresar". Y por eso, ha garantizado –antes de dar paso a los dos expresidentes– que "estamos aquí para ganar, no por el partido sino para ganar por toda la sociedad".
Valencia no puede ser un residuo de un separatismo ridículoJosé María Aznar
El primero de los expresidentes en tomar la palabra ante los asistentes ha sido José María Aznar, quien ha destacado que "Valencia no tiene que ser un residuo de un separatismo ridículo y por eso deseo el éxito total del PP de Valencia".
Ha lamentado de su tiempo como presidente una circunstancia que no pudo culminar. "Lo único que tengo clavado de mis tiempos de Gobierno es no haber sacado adelante el Plan Hidrológico Nacional, no porque no quisiera, sino porque lo arruinaronlos que vinieron detrás". Para Aznar ese era un proyecto "vital para España, porque un país solidario ha de compartir lo que es básico".
También ha apoyado "sin reservas y sin fisuras a Alberto Núñez Feijóo" y ha tenido un especial recordatorio para Rita Barberá y para todos los que dejaron lo mejor de sus vidas en el servicio público para transformar España y luchar por su progreso.
"Estamos en rumbo de colisión contra la Constitución, el trabajo de los españoles" y un sinfín de problemáticas que, según Aznar, ha generado el sanchismo. Y ha advertido que "conservamos intacta la fe en nuestro país. no hemos de cambiar de país sino cambiar el país. La soberanía nacional y nuestra continuidad histórica no está ni estará en cuestión y el que lo haga deberá atenerse a las consecuencias".
El PSOE no se presenta a las elecciones
Aznar ha asegurad que "el PSOE no se presenta a las elecciones. Se presenta una coalición de populistas de extrema izquierda, de secesionistas y antiguos terroristas. Todos en común quieren seguir en el poder a cualquier precio.".
Para el expresidente es fundamental lanzar una reflexión a los votantes socialistas: "Que piensen bien a quién están votando realmente". Ha denunciado que "gobiernan los que quieren acabar con España. Qué hay de socialista en dejar que delincuentes escriban el Código Penal, o en que los que quieren romper la Constitución sean los demócratas, o qué hay de socialista en que se rebaje la malversación para que los secesionistas les salga gratis".
Aznar ha preguntado "cuánto tiempo tenemos que aguantar las lecciones de feminismo de la ley del sólo sí es sí que ha provocado que las víctimas de violaciones vivan ahora con temor porque sus agresores están en la calle. Para finalizar ha denunciado que "Pedro Sánchez no es la cabeza del PSOE sino el líder de un frente radical que sigue pactando con secesionistas y con quienes no han condenado ningún acto terrorista".
Rajoy: "Sánchez pacta con una galaxia sectaria"
Mariano Rajoy, por su parte, ha destacado la fortaleza del PP y para ello ha recordado que "no se hace un partido más grande por sustitución sino por ampliación. Los proyectos que suman son los que perduran en el tiempo y son los más útiles para la vida de la gente".
"Los españoles están hastiados del desprecio a la ley y de que se favorezcan a las minorías más extremistas y radicales en nuestro país", ha indicado Rajoy. "La ley está para favorecer la convivencia y Sánchez está empeñado en pactar con una galaxia sectaria".
El expresidente ha vaticinado que "los españoles no se van a olvidar del gigantesco engaño de las últimas elecciones, con los indultos, con la política penitenciaria condescendiente con los terroristas a petición de Bildu, con los cambios en el Código Penal por los delitos de malversación y sedición que son cambios a la carta y a favor de quienes pisotearon la ley".
También considera que la sociedad "tampoco olvidarán las leyes que generan divisiones entre socios del Gobierno y que van contra el sentir general de los españoles. Y todo por actuar a las ordenes de las minorías más extremistas".
Una mayoría de cambio
Todas estas situaciones han provocado, según Rajoy, que sea "normal que haya una mayoría por el cambio. Es el año de la esperanza". Ha advertido a Pedro Sánchez que "señalar con el dedo desde el poder a ciudadanos privados es muy peligroso, sean o no empresarios, periodistas famosos, no es propio de un sistema democrático·.
Rajoy ha censurado que el actual Ejecutivo "distingue entre ricos y pobres para hacer política, pretenden suprimir a los ricos y eso es ridículo, porque el objetivo debería ser que cada vez hubiera más ricos para engrosar la clase media que mueve un país"
Rajoy ha asegurado que "nunca he vivido una etapa en España donde la polarización lo impregna todo y el Gobierno lo hace como una estrategia política. Es malo para la gente y para España. Las amistades peligrosas contagian su extremismo a cualquier que se alía con ellos", ha manifestado.
El expresidente se ha sumado al homenaje generalizado a Rita Barberá de la 26 Intermunicipal del PP. "La acusaron, la acosaron y le hicieron la vida imposible pero aquí esta su herencia. Cuando un pasea por esta bella ciudad, por el Puerto, el Mercado o la Ciudad de Artes, allí está el legado de Rita". También se ha dirigido a la candidata a la Alcaldía de Valencia, María José Catalá: "Cuando ganes, Rita tendrá el reconocimiento que merece, es una de las causas justas de verdad".
La fórmula para cambiar España a través del Partido Popular es para Rajoy muy clara. "Seguimos aquí desde hace cuarenta años y a otros los hemos visto pasar o están a punto de pasar y, por eso, el PP es la única alternativa viable para solucionar la situación que Frankenstein ha generado".
"En nuestra unidad está nuestra fuerza y así nos presentamos en torno a un líder político, estamos todos detrás del mejor, que es Alberto Núñez Feijóo", ha dicho Rajoy quien le ha augurado que "no lo tendrás fácil cuando seas presidente, pero tienes un gran equipo".
Termopidas
No se donde ha leído...que el comunista Sr.Tamames...antes de presentar la moción de censura de VOX...Invitara a Sánchez a cenar a su casa para conocerlo...esperpento nacional...
Termopidas
Pinta pero que muy bien ...la unidad del PP....Casado no llego a presidente del gobierno...y tal como acabo..lo correcto es que siga apartado por un tiempo...
Pontevedresa
Muy elegante no queda sr. Feijoo, eso de decir "estamos aquí todos" porque hay otro presidente del PP Casado, que no está, y puede pasar prescindir de él pero ignorarle de esa manera faltona no está ni medio bien
AALICANTINA
El PP ni Feijoo , votarán a favor de la Ley de Amnistía.. No conoces al PP..
Palacheca
España ya es de VOX. Me habéis engañado dos veces, pero tres, ni de broma.
marqueslinchado
Pues no sé qué da más miedo, si el pitillo del chapero o el pitillo del disminuido. ¡Pobre país!
maripepa
La esperanza. Gracias, PP, por devolver la esperanza a muchos españoles.