Las nuevas revelaciones conocidas este jueves acerca del escándalo Bárcenas ha congregado de nuevo a cientos de manifestantes en las inmediaciones de Génova para protestar contra la corrupción. Cerca de 500 personas se dieron cita en torno a las ocho de la tarde ante la sede madrileña del PP al grito de "Rajoy dimisión" y "a Soto del Real la Cospedal" y mostrando sobres blancos, en referencia a la polémica de los supuestos pagos irregulares del partido.
La Policía, que ha enviado cerca de una veintena de furgones con efectivos para proteger la sede popular en la calle Génova, ha podido desalojar a unos 150 manifestantes que se habían congregado en las inmediaciones de las dependencias del PP.
Los agentes, al igual que ocurrió hace dos semanas, en una concentración de protesta similar, convocada a través de las redes sociales, mantiene vallado en acceso a Génova, tanto por la cercana plaza de Colón, en la Castellana, como por la de Alonso Martínez.
Las protestas contra la corrupción se desarrollan también en internet, donde numerosos internautas han boicoteado la página de Facebook de los populares con el envío de centenares de mensajes que incluyen símbolos con forma de "sobre", en alusión a los sobresueldos que se han denunciado.
También en internet, la plataforma de peticiones online "Change.org" ha recogido en diez horas 100.000 firmas que piden "la dimisión de todos los miembros del PP que aparecen como receptores de los pagos" en la información publicada por El País.