El Juzgado de Instrucción Número 41 de Madrid ha estimado parcialmente el recurso presentado por Begoña Gómez y concreta los hechos por los que está siendo investigada. De esta forma, el juez Juan Carlos Peinado informa que el juzgado madrileño seguirá indagando en los contratos concedidos al socio de la mujer de Pedro Sánchez, excepto aquellos que hayan sido costeados con fondos UE y que ya se encuentran en manos de la Fiscalía Europea.
En un auto, al que ha tenido acceso Vozpópuli, el magistrado concreta que "los hechos objeto de investigación, son todos los actos, conductas y comportamientos, que se han llevado a cabo, por la investigada, desde que su esposo es el Presidente del Gobierno de España que se contienen en la denuncia inicial". No obstante, detalla que quedan excluidos los hechos relativos a los contratos adjudicados a la UTE de empresas de Carlos Barrabés por Red.es, ente público dependiente por entonces del Ministerio de Economía, y que fueron financiados con fondos europeos.
De esta forma, el instructor da respuesta a un recurso de la defensa de Gómez, que solicitaba al juez que aclarara con qué parte de la investigación se había quedado el juzgado madrileño una vez que la Fiscalía Europea se había quedado con la parte relacionada con los contratos concedidos a la UTE formada por las empresas Innova Next y Escuela de Negocios The Valley. No obstante, Peinado explica que estos sólo constituyen una parte de la investigación, ya que no todos los contratos fueron financiados con fondos europeos.
Asimismo, Peinado señala que tras el auto emitido por la Audiencia Provincial de Madrid se admitió a trámite la querella interpuesta por la Asociación Hazte Oír. De tal forma que esta pone en conocimiento del juzgado nuevos hechos que "pudieran ser merecedores de ser investigados". De esta forma, y como detalla el auto anteriormente, el juez insiste en que investiga "la relación existente entre la investigada y el empresario Juan Carlos Barrabés Cónsul, de las que tan solo una parte se ha convertido en la adjudicación de diversos contratos, a empresas del citado" empresario.
En respuesta a la reclamación formulada por la defensa de Begoña Gómez y la Fiscalía en su recurso de reforma, el juez señala que la ley de enjuiciamiento criminal recoge que "en la primera comparecencia, el juez informará al investigado en la forma más comprensible, de los hechos que se le imputan", por lo que es obligación del juez instructor informar "en esa comparecencia y no en momento anterior". Es decir, el instructor no tiene la obligación de informar a Begoña de qué está siendo investigada antes de dicha declaración fechada para el próximo 5 de julio.
BEJOTA
¿hasta CuÁndo , Pedro SÁnchez, Vas A Seguir Abusando De Nuestra Paciencia? No Sera La Oposicion Quien Te Eche De La Moncloa ,pedro,sino Tu Mujer . "la Mujer Del CÉsar Tiene Que Ser Honesta Y Parecerlo ,"pegasus Descubrira Que No Es Honesta Ni Lo Parece. “roma No Paga A Traidores.”