La ministra de Economía y Empresa en funciones, Nadia Calviño, ha anunciado este jueves que el Gobierno revisará al alza la previsión de crecimiento del PIB para este año, situada actualmente en el 2,2%, en el próximo cuadro macroeconómico.
Calviño, en declaraciones a Onda Cero recogidas por Europa Press, no ha precisado en cuántas décimas se elevará la previsión, aunque sí ha dicho que se hará "en línea" con las revisiones realizadas por otros organismos.
"La tendencia y la previsión es revisar al alza", ha apuntado la ministra, que ha recordado que este miércoles la Comisión Europea revisó dos décimas al alza, hasta el 2,3%, su previsión de crecimiento para España en 2019.
"Mirar hacia el futuro"
Sobre los planes del Gobierno socialista acerca de la reforma laboral de 2012, la ministra ha pedido "mirar hacia el futuro" y no dedicar "toda la energía política a tejer y destejer" reformas.
"Revertir la reforma laboral no va a mejorar las condiciones laborales de los chicos que están trabajando para Deliveroo o Glovo", ha dicho la ministra, que ha subrayado que lo que se necesita es un Estatuto de los Trabajadores para el siglo XXI.