Política

El PSOE equipara a periodistas con creadores de contenido en su Congreso Federal

Nunca antes un partido político había dispuesto en su congreso un espacio para creadores de contenido

  • Una reunión de la ejecutiva del PSOE -

El PSOE ha decidido equiparar a los periodistas con los creadores de contenido, como se conoce a los 'influencers', en su 41 Congreso Federal que se celebrará este próximo fin de semana en Sevilla. La Ejecutiva Federal ha invitado a varios de estos creadores de contenido, prácticamente todos relacionados con el PSOE, para que difundan sus ideas desde las instalaciones del Fibes de Sevilla.

En total, entre profesionales de la comunicación y creadores de contenido, un total de 350 comunicadores cubrirán informativamente las tres sesiones del cónclave socialista. La organización ha dispuesto varios espacios de trabajo para las personas acreditadas durante el Congreso Federal.

Uno de estos espacios, conocido como 'set para creadores de contenido', según ha transmitido Ferraz, se trata de "un set disponible para que periodistas y creadores de contenidos puedan grabar entrevistas o cualquier material que necesiten para sus redes".

En las últimas horas, ya se han manifestado, a través de sus redes sociales, algunas de las creadoras de contenido -con hasta 80.000 seguidores en TikTok- que estarán 'cubriendo' el cónclave del PSOE. En sus posts, anunciando su presencia en la capital hispalense, piden ideas a los internautas para subir contenido adaptado a sus inquietudes.

En la capital hispalense, durante las próximas tres jornadas, se darán cita más de mil delegados para adoptar unas resoluciones que marcarán la política del PSOE para los próximos años. Las decisiones que tomen, además de darse a conocer a la población a través de los medios tradicionales, en esta ocasión también estarán disponibles en las redes sociales desde el prisma de estos 'influencers'.

Contra los creadores de contenidos

En los últimos meses, los 'influencers', agrupados en la Unión de creadores, han entrado en cólera con el Gobierno por el intento de crear una nueva ley que fiscalice su trabajo. Entre otras cosas, este nuevo texto normativo, que todavía no ha visto la luz, planificaba que el Ejecutivo pudiera cerrar cuentas en redes sociales en medio de una investigación.

Además, en la tragedia de Valencia, varios dirigentes del PSOE cargaron contra distintos creadores de contenido por, en su opinión, "desinformar" sobre lo que estaba ocurriendo en los municipios devastados por la DANA. Cabe recordar que estos 'influencers' no tienen ningún tipo de regulación ni código deontológico.

Poner en valor el Gobierno de Sánchez

El PSOE ha optado por el lema 'España adelanta por la izquierda' para el 41 Congreso Federal que se lleva desde este viernes y hasta el próximo domingo en Sevilla. Ferraz pretende así poner en valor las políticas del Gobierno de Pedro Sánchez, que han situado al país como uno de los que más crece de la Unión Europea.

Por tanto, los debates y resoluciones del Congreso -hay más de 6.000 enmiendas que tendrán que votarse- se llevarán a cabo bajo este lema. Para el partido, el Ejecutivo ha demostrado que se puede gestionar la economía "mejor que los partidos de la derecha, aumentando los derechos sociales de los trabajadores, y conteniendo la inflación con entornos internacionales muy hostiles", destacaron desde la organización en un comunicado.

Para los socialistas, esta frase también refleja que España es un país que, desde la socialdemocracia, es "ejemplo" para otras naciones en un momento en que "la ultraderecha resurge". En este sentido, sostienen que "la respuesta socialdemócrata y el modelo español tienen la fuerza necesaria para plantar cara a todas esas políticas regresivas".

La Ponencia Marco fue presentada a los 170.000 militantes del PSOE, y las enmiendas que a esta se han realizado, crearán un documento que fijará la doctrina del partido para los próximos años y, a juicio del PSOE, será "la brújula del progreso, el crecimiento y la justicia social en España".

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación Vozpópuli