El presidente Pedro Sánchez ha criticado que los independentistas sigan con el "raca raca" del referéndum y les ha replicado que el PSOE es la "garantía de que no va a haber referéndum, ni independencia, ni se va a quebrar el Estatuto de Autonomía ni la Constitución". "Cuando digo no es no", ha recalcado.
En un acto en Badalona (Barcelona), el presidente ha contestado así al cabeza de lista de JxCat al Congreso por Barcelona, Jordi Sànchez, que ha abierto la puerta a que su formación se convierta en "socio estable" del PSOE tras el 28A y ha flexibilizado las líneas rojas para facilitar la investidura, sin renunciar al referéndum como "solución".
"Hoy he vuelto a escuchar que han dicho que quieren el referéndum de autodeterminación y ya habéis visto que cuando digo no es no", ha dicho el candidato socialista, que ha protagonizado en el centro cultural Blas Infante de Badalona (Barcelona) un acto ante unas 800 personas -500 dentro del recinto y 300 en la calle-, junto a la ministra de Administraciones Públicas y cabeza de lista por Barcelona, Meritxell Batet; y el líder del PSC, Miquel Iceta.