El PP considera "una buena noticia" que el Consejo General del Poder Judicial haya llegado a un acuerdo de manera unánime para la designación de dos magistrados al Tribunal Constitucional y aprovecha la ocasión para cobrarse deudas pendientes con el Gobierno. Así, desde Génova exigen a Pedro Sánchez que devuelva "las competencias hurtadas al CGPJ" después de que PSOE y Podemos sacaran adelante una proposición de ley para reducir la capacidad de decisión del Consejo en funciones.
Los populares, además, consideran que, con la decisión de hoy de los magistrados del CGPJ, "ha quedado demostrado que aquellos a los que el Gobierno insultó gravemente, acusándolos de bloquear los órganos constitucionales, han materializado la propuesta que finalmente ha facilitado el acuerdo".
Por ese motivo, afirman desde el PP, "lo mínimo que debería hacer el Ejecutivo es disculparse con todos y cada uno de los vocales a los que ha insultado en las últimas semanas".
Pide "vocales independientes"
Desde Génova destacan que "el Consejo ha cumplido con su deber" y "ha elegido dos perfiles independientes". Ahora, añaden las fuentes consultadas, "corresponde al Gobierno cumplir con su deber y elegir dos perfiles de ejemplaridad contrastada y no dos altos cargos del Ejecutivo de Pedro Sánchez".
De esta forma, el PP pide a Moncloa que reconsidere la decisión de nombrar magistrados del TC al exministro de Justicia, Juan Carlos Campo, y a la exdirectora del Gabinete del secretario de Estado de Relaciones con las Cortes del Ministerio de la Presidencia, Laura Díaz. Dos cargos demasiado 'políticos' y 'pegados' al Gobierno socialista de Pedro Sánchez.
Para el PP, además, el jefe del Ejecutivo ha quedado "retratado" en su intento de "controlar las instituciones" con esta decisión del CGPJ. En ese sentido, recuerdan desde Génova, "el presidente inició una reforma para alterar el sistema de mayorías de los órganos constitucionales". Una maniobra que los populares lograron frenar a través de su recurso de amparo al TC.
Pontevedresa
El PP ha dado una lección a Sánchez eligiendo dos magistrados uno de ellos de sensibilidad progresista. Detesto esta denominación de "progresista" que se han puesto a si mismo los políticos de izquierdas, porque sus políticas tienen mucho más de atraso que de progreso. A ver si aprendes Sánchez y no quieres canibalizar a la Justicia poniendo a tus devotos.
fanayana
El corrector no funciona bien.