Yolanda Díaz tensa la cuerda del actual Gobierno en funciones. Mientras Pedro Sánchez se ha encargado de defender en foros internacionales "el derecho de Israel a defenderse", su principal socia ha pedido lo contrario. Así lo ha vuelto a dejar claro este domingo en la manifestación unitaria contra el genocidio israelí, una protesta a la que Sumar ha llevado su propia pancarta y que se ha encargado de difundir en sus redes sociales, posicionándose así en contra de la posición oficial del Ejecutivo.
"Estamos movilizándonos, manifestándonos, al igual que otras ciudades en el mundo para pedir el alto el fuego inmediato en Gaza. Están matando a miles de seres humanos, el 40% de la población de Gaza son niños y niñas e instamos ya a que se acabe esta barbarie y denunciamos estos crímenes de guerra", ha señalado la vicepresidenta segunda del Gobierno.
Una manifestación que ha servido para ver con claridad que aunque Podemos y Sumar fueron de la mano a las urnas el pasado 23-J, hay claras diferencias entre ambas formaciones. Ione Belarra, Irene Montero o Isa Serra no han coincidido con Yolanda Díaz en la manifestación y han acudido con una pancarta propia, en lugar de situarse tras la enseña de Sumar, la coalición a la que pertenecen.
Aunque Izquierda Unida también ha llevado su propia pancarta, desde la propia formación a través de la red social X se han encargado de enseñar que la portavoz del partido, Sira Rego, estaba en el cortejo de Sumar junto a Yolanda Díaz y mostrar así unidad con la coalición.
La líder de Sumar, Yolanda Díaz, ha intervenido ante los medios de comunicación junto a gente de Sumar, mientras que Ione Belarra, de Podemos ha hecho sus propias declaraciones, dejando claras el cisma que existe en la izquierda a la izquierda del PSOE incluso en reivindicaciones compartidas.
Es un nuevo capítulo de la guerra entre Sumar y Podemos respecto al conflicto en Gaza. Hace dos semanas, la formación morada denunció que trató de presentar una Proposición No de Ley (PNL) para conseguir que el Gobierno apoye a Palestina y condene "el apartheid" y "el genocidio" de Israel sobre la población civil, pero que esta fue vetada por la propia Yolanda Díaz, algo que le permiten los estatutos de la coalición.
Unos días después, Sumar presentó su propia PNL, muy similar a la de Podemos, pero sin la participación de los morados, ya que al tener su propia proposición no quisieron adherirse a la de Yolanda Díaz y su formación.
Publio Cornelio
Sánchez El Mentiroso se la va a envainar y no hará nada. Está dispuesto a tragarse cualquier indignidad o excremento que le echen con tal de mantener sus asquerosas posaderas en Moncloa un ratito mas.
Urenga
Espero ansioso a ver volar piolets, preferiblemente reales y no en sentido figurado.
acpp48
Al final vais a demostrar que sois más honestos que esta mujer, Yolanda Díaz que os a utilizado para su bien común, pero creo que la queda poco ya lo veréis en las próximas elecciones .