Defiende la existencia de un Plan de empleo previo que justifique la imposibilidad de tomar otras medidas así como el hecho de que el expediente sólo afecte al personal laboral y no también al fijo, "salvo que se pretenda actuar arbitrariamente o de forma discriminatoria". Las decisiones empresariales son "libérrimas" y no están sujetas más que al Derecho laboral, pero las Administraciones Públicas deben justificar la racionalidad de la decisión y "acreditar que no había otro camino!.

Grupo Prisa tira por la borda su compromiso de 2011 de aplicar una compensación económica de 45 días a los trabajadores de su buque insignia. Ejecuta el despido legal más duro y que tanto criticaba su línea editorial: veinte días con un máximo de doce mensualidades. La editora del rotativo justifica este domingo el ERE en una tribuna sin firma llena de medias verdades, cuya autoría recae en su presidente en opinión de la plantilla.

Hoy en día los medios se están quemando, cambian, e internet está siendo clave en este cambio. Hay periódicos que cada día desaparecen, pero también hay nuevos medios que surgen en estos nuevos tiempos que corren. Este es el caso de Jot Down, Mongolia o Unfollow, unos recién llegados al amplio mundo del periodismo.

El insuficiente ajuste que se está registrando en los precios de la vivienda como consecuencia del estallido de la burbuja inmobiliaria no sólo está siendo propio de los pisos a estrenar. La venta de casas de segunda mano se encamina por los mismos derroteros, con un descenso medio que supera levemente el 25% desde los máximos registrados hace cinco años.

Enfermo de un cáncer de hígado, Eduardo Domínguez necesitaba fondos para los tratamientos que su estado requería, pero sus ahorros de cerca de 130.000 euros estaban invertidos en participaciones preferentes. Su mujer Julia promovió una petición a través de la plataforma digital que propició la presión mediática necesaria para que BBVA se sentase a dialogar y aceptase costear su enfermedad.