Javier Eduardo Rosón Boix fue detenido el 16 de octubre en su puesto de trabajo en Madrid de una entidad financiera. La Policía lo considera un "especialista" en el lavado de dinero negro y la evasión fiscal que trabajaba de modo habitual para la red de Gao Ping. Había organizado una "estructura propia" con la ayuda de un gestor de la banca suiza.

El ex presidente de la CEOE remitió a los administradores concursales un escrito en el que culpaba de la quiebra de su empresa a "la crisis mundial, la escasez del crédito general que sufría España y las mayores garantías que pedían las entidades financieras". El ahora encarcelado empresario insistía que intentó "de todas las formas posibles" mantener su conglometado empresarial para salvar "todos los puestos de trabajo".

El Ministerio de Fomento ha tomado definitivamente cartas en el asunto de Iberia y ya ha logrado un objetivo: evitar la huelga que los sindicatos habían convocado para los días previos a las vacaciones de Navidad. Ahora, el departamento que dirige Ana Pastor espera un gesto de Iberia, toda vez que los representantes de los trabajadores ya han hecho el suyo y que en las huestes de Fomento aun escuece el hecho de que la aerolínea no accediera a la petición de Pastor de no eliminar las rutas al Caribe.

El ya ex diputado se sentía perseguido por sus críticas a la gestión de los responsables de la entidad financiera. "Se han vigilado mis comunicaciones" y "se han puesto en circulación injurias" sobre su persona, escribió en abril. Génova lo abandonó a su suerte por ser detenido "en delito flagrante", según fuentes populares. El PP le busca un sustituto en la Mesa del Congreso. Su escaño lo ocupará Pilar Marcos.

Acaba de firmar un contrato con la relojera suiza Rolex, tiene en el punto de mira a Belvedere -vodka de lujo que se fabrica en Polonia- y busca una empresa de telefonía. El ansia de negocio de Bernie Ecclestone no tiene límites y de ello se beneficia la F1, un deporte que en 2011 generó 348,5 millones de euros de beneficio.