Frente al nerviosismo de no pocos ministros, la serenidad del presidente. La grave crisis política abierta por el ‘caso Bárcenas’ tendrá un final feliz, esto es lo que piensa en su interior Mariano Rajoy, convencido de que el desenlace del escándalo terminará reforzando su liderazgo y dejando en muy mal lugar al líder de la oposición, Alfredo Pérez Rubalcaba, crecido ante el alboroto.

Granda Global SA, la mercantil con la que el extesorero del PP movió el dinero para regularizar su situación ante Hacienda, tiene como máximos directivos a tres trabajadoras del despacho de abogados Icaza, González-Ruiz & Alemán, presente en varios paraísos fiscales. Es el mismo que el político español utilizó para crear la fundación con el que abrió la cuenta Suiza de los 22 millones.

Una vez que el argentino ha firmdo su renovación, el objetivo del presidente del Barça será cerrar la llegada del brasileño, prevista para 2014, aunque Rosell hará todo lo posible para que sea el próximo verano. Guardiola no era partidario de juntar a ambos, pues considera que es meter dos gallos en un mismo corral.

Hacienda prometió a los defraudadores que no revisaría de manera aislada las declaraciones que presentaran en la amnistía fiscal. Es exactamente lo contrario de lo que el ministerio está haciendo ahora tras conocerse que Bárcenas y los acusados de la Gürtel se acogieron a ella. En una orden interna del 27 de junio, la Dirección General de Tributos aseguraba que no habría comprobación "ni tan siquiera de carácter informativo".

Por si no tuviera pocvas afrentas, el Gobierno cuenta desde ayer con un problema más a la vista: la mayor huelga de la historia de la aerolínea Iberia, que amenaza con generar el caos en el espacio aéreo español. Todo ello después de que la compañía rechazara ayer la última propuesta de los sindicatos. Frente a lo previsto, la reunión celebrada en la sede del SIMA no fue un mero trámite previo a la convocatoria de los paros sino que contempló la última propuesta de los trabajadores, rechazada por la empresa. Los pilotos se unirán a la huelga una vez ratifiquen su decisión en una asamblea que celebrarán la próxima semana.