Sobre el papel, se trata de una medida perfecta. En sus modelos, los economistas ortodoxos como los del FMI o la Comisión tienen muy estudiado que en un país inmerso en una recesión de balances y que por lo tanto precisa financiación exterior, hay que rebajar los salarios para recuperar la competitividad, ganar mercados en el exterior y así no necesitar más flujos monetarios de fuera. ¿Pero es esto posible? ¿De verdad supone una solución recortar los sueldos hasta un 10 por ciento? ¿Y no habría también que fijarse en esos sectores intervenidos por el Estado en los que se encuentran las mayores retribuciones?

La Asociación Sociocultural de Trabajadores Españoles en Gibraltar no apoya la medida anunciada por el gobierno de España de cobrar una tasa, de 50 euros, a los visitantes a la colonia, advirtiendo de que "esto puede ser más grave que lo ocurrido en el año 69 con el cierre de la verja".

Una de las grandes pasiones de muchas de nuestras celebrities es visitar los mercadillos en busca de alguna ganga. Porque, aunque en las fiestas más exclusivas las veamos vistiendo de Gucci, Prada o Chanel, en su día a día combinan prendas de firma con otras no tan únicas y con complementos que han adquirido en alguno de los mercadillos que frecuentan.

Mariano Rajoy lo tiene claro: ha elegido Casa Alicia como destino vacacional para olvidarse de la prima de riesgo: una finca de 3.200 metros cuadrados, con piscina y fascinantes vistas sobre la ría de Arousa. Sin embargo, no hace falta ostentar el cargo de presidente del Gobierno para pasar unas vacaciones inolvidables en un apartamento rural de nombre ‘Casa Alicia’. Lo importante es el nombre, el destino y el estilo lo ponemos nosotros. Realmente, la casita de nuestro presidente no es cara, pero como no todo el mundo puede permitirse el lujo de pagar 270 euros al día y a la vez aprovecharse de un servicio especial de seguridad, les proponemos otras opciones más factibles en el universo Alicia. Lewis Carroll nos da su permiso.

El defensa del Real Madrid Sergio Ramos se ha mostrado ilusionado con la nueva temporada que afrontará su equipo y en la que intentarán ganar "todos los títulos posibles" con mirada especial a 'La Décima', además de reconocer que los cambios para la nueva temporada son positivos, especialmente la llegada de Ancelotti al banquillo: "Para los que llevamos mucho tiempo nos damos cuenta que era necesaria una estabilidad a nivel de entrenador".