La gran arma electoral del PP se desvanece. El ahorro en el IRPF por el primer hijo tan sólo ascenderá a 25 euros al año en 2015 respecto a 2014. Por el segundo, a 35 euros. Además, la rebaja anual para un trabajador por cuenta ajena sin hijos sólo oscilará entre los 230 y los 330 euros si se gana menos de 50.000 euros, una cantidad que muchos dentro del PP juzgan insuficiente para reactivar al electorado.

Son muchos los famosos, principalmente estrellas de la gran pantalla de Hollywood, que dicen convivir con fantasmas o haber sido protagonistas, en algún momento de su vida, de fenómenos paranormales. Ellos no tienen miedo a contar en primera persona el calvario por el que han tenido que pasar viviendo verdaderas escenas de pánico, que les ha llevado incluso a tener que abandonar las casas donde vivían. Aunque por un instante imaginaron estar protagonizando una de esas películas que tanta fama les ha proporcionado, la realidad era muy distinta: figuras reflejadas, avistamiento de personas envueltas con un manto blanco, niños llorando o familiares muertos que regresan.

¿Qué puede reunir a Mónica Naranjo, Marina Castaño, Chabelita y la reina Letizia? Pues las revistas. Y no crean que con el calor y el verano la cosa se pone más interesante. Pocos cuerpos desnudos y muchas bodas, la mayoría aburridas y prescindibles. Menos mal que siempre nos quedará Jorge Javier, que está que trina con Letizia. ¿Quieren saber por qué? Lean, lean.

Tal y como adelantó Vozpópuli, Florentino Pérez devolverá al Estado la concesión de explotación del almacén que en septiembre provocó más de 500 terremotos. Escal, sociedad participada en un 67% por ACS, ha solicitado a sus bonistas la reversión de la licencia. Industria creará un banco malo para rescatar el almacén y negociará una importante quita con ACS, que exige entre 1.400 y 1.700 millones de indemnización.

El escrito del magistrado podrá ser recurrido en reforma, es decir, ante el mismo juez Castro, en el plazo de tres días y en apelación, ante la Audiencia Provincial de Palma, en el plazo de cinco. A partir de ahí, comenzará la batalla por desactivar los cargos. Quienes se sienten en el banquillo de los acusados podrían hacerlo a partir de 2015