La progresía alemana está huérfana de grandes líderes. Le faltan figuras como las que otrora fueron el canciller del Partido Socialdemócrata (SPD), Gerhard Schröder, y el vicecanciller y líder ecologista de Los Verdes, Joschka Fischer. Su gobierno, formado por aquella coalición rojiverde, marcó una época en Alemania durante la transición al siglo XXI. Estuvieron siete años al mando del país, entre 1998 y 2005. Ahora, muy a su pesar, cada uno va a lo suyo. 

Quién le iba a decir a Tania Llasera que, a estas alturas, iba a ser la persona más famosa de España. La presentadora, que lleva una temporada en un segundo plano mediático, ha visto como la actualidad volvía a llamar a su puerta y todo por cuestión de unos quilos. Hasta en dos ocasiones ha tenido que aclarar el origen del aumento de peso, como si eso fuera de nuestra incumbencia. Pero, claro, cuando a la reina le exigimos lo mismo, aunque en sentido contrario, ¿de qué nos vamos a extrañar?

Siete cargos salpicados por el escándalo de las tarjetas opacas de Caja Madrid han abandonado sus puestos: José Ricardo Martínez, de UGT Madrid; Rodolfo Benito, de CCOO; y el socialista Ángel Gómez del Pulgar dimiten por su implicación en el fraude. El director de Gabinete del secretario de Estado de Hacienda, José María Buenaventura y el gerente de la Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda (EMSV) de Boadilla del Monte y exconsejero de Caja Madrid Manuel José Rodríguez.

Un equipo de investigación ha encontrado en la República Democrática del Congo el foco desde donde se propagó el VIH-1. Con la explosión del número de hombres trabajadores en las colonias europeas creció la prostitución, el virus se contagió rápidamente a través de jeringuillas en los centros sanitarios, y las nuevas redes de transporte en la zona lo expandieron desde África al resto del mundo.