La banca española cuenta con un exceso de capital de 56.044 millones en el escenario adverso de los test de estrés. El sector financiero español es, junto al de Estonia, quien sufre un menor impacto en la combinación de la revisión de activos y el test de estrés. El AQR apenas supone un impacto de 2.200 millones para los bancos españoles.

La entidad presidida por Manuel Menéndez tiene una necesidad de capital de 32,4 millones tras la revisión de sus carteras de créditos. El banco tendrá que presentar un plan de recapitalización en el que incluirá los 636,76 millones de capital que ha logrado a lo largo de este ejercicio. Estas medidas mitigantes le ayudarán a aprobar el examen una vez presentado el plan.

Cuando el Gobierno imaginaba estar ya recogiendo los frutos de la recuperación económica, resulta que sobre el PP ha caído de nuevo una de esas tormentas que no dejan títere con cabeza. Con un cabreo ciudadano que no deja de enviar riadas de votos a Podemos, la situación puede suponer la contaminación de cualquier proyecto de una derecha liberal dispuesta a abordar el saneamiento del sistema desde dentro.

El sexting está de moda. Cada vez compartimos más imágenes íntimas, pero también cada vez más delincuentes digitales acceden a nuestros datos en la nube y se hacen con fotografías, contraseñas y demás documentos sensibles que tengamos alojados en los discos duros virtuales de la red (que se lo pregunten, si no, a los famosos víctimas del Celebgate). Eso era hasta ahora, porque una nueva app llamada Hidely promete encriptar nuestra información dentro del propio teléfono de tal modo que sea imposible de acceder a ella (eso sí, tampoco tú podrás hacerlo si algún día olvidas la contraseña).