España cada día parece menos un país civilizado y más una casa de locos, o tal vez de lenocinio, porque toques lo que toques surge el escándalo, brota la corrupción. Es evidente que los cambios que el país necesita solo podrán abordarse mediante un gran pacto político y apelar a un gesto de heroísmo parecido al que protagonizaron las cortes franquistas tras la muerte de Franco, no parece una propuesta descabellada. 

El ex ministro de Justicia organizó una cena de su despedida del mundo de la política en un conocido restaurante madrileño. Al final de la misma, el que fuera también alcalde de la capital dedicó unas palabas a los asistentes en las que auguró mayor protagonismo de Podemos. 

¿Hay algo peor que ser famoso y que no te sigan los paparazzi? Sí, ser famoso y provocar aburrimiento. Lo único que puede sostener la crónica social es la diversión, el absurdo, la frivolidad y un puntito de maldad, pero ¿qué se puede hacer con las celebrities que no interesan? ¿Devolverlas a sus progenitores? ¿Cambiarlas por puntos en algún supermercado? ¿Extraditarlas para que vayan a aburrir a otros países? A riesgo de dejarnos muchos en el tintero, aquí tienen 15 famosos que dan mucha, mucha pereza.

El frente soberanista llega al 9-N muy dividido, CiU al borde del divorcio y Artur Mas con la duda de si se verá forzado o no a ir a elecciones anticipadas que le conducirían a su suicidio político. Mariano Rajoy ya le ha trasladado el mensaje de que está dispuesto a ayudarle para poder evitarlo y todo dependerá de cómo transcurra el ‘proceso participativo’ de este domingo en Cataluña. Huele a componenda en la sombra.