Su nombre aparece desde siempre rodeado del mismo secretismo que acompañó a su padre durante años: Marta Ortega, hija menor de Amancio Ortega, es la heredera más misteriosa del país. Ahora un reportaje publicado en el próximo número de Vanity Fair descubre cómo ha sido su vida: la relación con su familia, el lugar que ocupa en el entramado empresarial de Inditex y “cómo gasta la fortuna del hombre más rico de España”.

Las tornas están cambiando y la economía catalana se está ralentizando respecto de la del resto de España. Por primera vez desde el tercer trimestre del ejercicio de 2010, la economía de Cataluña presenta una tasa de crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) por debajo de la economía española. A finales del año 2012 la diferencia a favor de la catalana era de casi un punto porcentual.

La causa abierta contra Jordi Pujol se sobreseyó el pasado 24 de noviembre, sin que nadie haya sido acusado, según el adjunto del Fiscal General de Liechtenstein Frank Haun. La juez de Barcelona que investiga a Pujol remitió una comisión rogatoria a Liechtenstein para averiguar si el clan Pujol dispone de cuenta en el país.

Dedicar el fin de semana a iniciarse en la fotografía puede ser un buen método de desconectar. Mejorar la técnica, conocer nuestra cámara o disfrutar de un nuevo paisaje urbano es algo más que una afición. Puede ser la ocupación perfecta que le quite minutos y neuronas al trabajo. Pero también es una manera de ver la realidad de otra manera.

El brío con el que Susana Díaz ha decidido enmendar la plana a Pedro Sánchez disputándole su liderazgo está provocando serias discrepancias en la familia del PSOE andaluz. “Nos estamos pegando un tiro en el pie”, le han transmitido a la lideresa los expresidentes Manuel Chaves y José Antonio Griñán. Todos en las filas socialistas dan por hecho que Díaz concurrirá a las primarias en primavera.

La modelo Kate Upton no se conforma con haber protagonizado algunas de las campañas más importantes de los últimos tiempos y haber sido elegida la mujer más sexy del planeta por la revista People. También quería unirse al club de las musas de los videojuegos. Mujeres de carne y hueso dispuestas a interpretar a algunas de las heroínas virtuales más populares. Y es que, por mucho que la realidad evolucione, los videojuegos parece que todavía son cosa de hombres.